Abstract:
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En este proyecto se realiza una breve introducción al mundo de las energías renovables, como alternativa muy importante al uso del petróleo. Más concretamente se explicará la importancia del uso de los biocombustibles, así como las ventajas e inconvenientes del uso de los mismos.
El objetivo principal del proyecto es el uso de aceites vegetales como combustible para un motor diesel, solucionando un inconveniente, la diferencia existente entre las propiedades físicas del gasoil y los aceites vegetales. Los aceites poseen viscosidades y densidades mucho más altas que el gasoil, con lo que el uso de los mismos sin modificar en motores diesel podría dañarlos.
La solución a este problema es modificar las propiedades físicas de los aceites, para así lograr que los aceites resultantes posean propiedades físicas de viscosidad y densidad comparables a las del gasoil. Este aspecto se conseguirá mediante el calentamiento de los aceites previamente a su inyección al motor.
Se realiza de esta manera, un minucioso ensayo en el que se puede observar, el cambio de viscosidad y densidad de diferentes aceites en un rango determinado de temperaturas.
Gracias, a este ensayo, se conocerá la temperatura óptima para la cual, la viscosidad y densidad de los aceites vegetales son similares a las del gasoil, y son similares también a las del biodiesel, utilizado en la actualidad de manera directa en los motores.
Como resultado de este ensayo se llega a la conclusión de que los aceites vegetales son válidos para el uso en motores diesel, pero para su buen funcionamiento se han de inyectar al motor dentro del margen adecuado de temperaturas. |