Abstract:
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Este equipo sirve para la extracción de fluidos de los vehículos automóviles fuera
de uso y que se han dado de baja administrativa para utilizarse como vehículos
de transporte de personas o mercancías. Por tanto solo están destinados a su
desballestamiento, para recuperar su valor residual en cuanto a materiales se
refiere. Pero antes de esta operación deben vaciarse de todos los fluidos
contaminantes que incorporan los vehículos ( combustible, aceite de lubricación,
aceite de frenos, líquido refrigerante, gas freón de refrigeración, líquido limpia
parabrisas ).
Al tándem de trabajo formado por el equipo descontaminador y una carretilla
auxiliar de trabajo, que acerca los vehículos desde la pila de estos en la campa
de la empresa ( ver fotografía nº 2 en el proyecto ) hasta el puente de la máquina
descontaminadora, hemos de aplicarle un estudio de prevención de riesgos
laborales, que es nuestra misión principal en este proyecto y que describimos en
el mismo.
Las medidas medio-ambientales que son importantes en el proyecto de
fabricación del equipo, no las mencionamos aquí, pues no son objeto directo de
nuestro proyecto y nos circunscribiremos solo a la prevención de riesgos
laborales según la legislación 31/95 y el RD 1215/97, básicamente.
En este proyecto desarrollaremos toda las acciones necesarias para que estos
equipos sean de manejo seguro y eficiente, según las normas de seguridad
aplicables a los mismos y que describimos en el interior del proyecto.
También describiremos la organización necesaria y el desarrollo e
implementación de los apartados que nos afecten a nuestra actividad, desde el
manual de riesgos laborales, así como todos los procedimientos que sean
necesarios para llevar a cabo una actividad segura y eficiente en el
funcionamiento durante el trabajo de las dos máquinas descritas ( Equipo
Extractor de fluidos y carretilla elevadora auxiliar ).
Una vez descritas nuestras intenciones y objetivos desglosaremos los apartados
principales ( 6 en total mas el resumen general ampliado), que conformará el
conjunto de este proyecto y cuya visión global se da en un diagrama lógico que
hemos creído necesario incluir para dar una visión general de la estructura de
este proyecto.
Por último aplicamos el método FINE para valorar los riesgos que corremos en el
desarrollo y aplicación de nuestro proyecto de P.R.L. |