Abstract:
|
En este documento se propone el plan estratégico para la expansión de la línea de negocio de Test Bench, o bancadas de ensayo, por parte de la empresa Applus+ hacia mercados exteriores.
Los objetivos de este trabajo son el estudio de la viabilidad del proyecto de expansión de esta nueva línea de negocio, así como el diseño del plan de actuación para llegar a cumplir con el primer objetivo obteniendo un rápido retorno de la inversión y un amplio margen de beneficios.
El método empleado para alcanzar los objetivos planteados es la realización de un estudio de mercado para analizar en profundidad el entorno y de la propia empresa para conocer el comportamiento de la oferta y de la demanda de equipamiento de ensayos para los diferentes sectores. Este estudio permite el posicionamiento de la propia empresa frente a la competencia, lo cual facilita la toma de decisiones a la hora de apostar por una estrategia u otra.
Finalmente el plan de actuación muestra la viabilidad de las posibles soluciones. De éste se puede concluir que la estrategia a seguir, tanto por los valores de la empresa como por sus necesidades de crecimiento, es la de la adquisición de empresas para desarrollar esta nueva línea de negocio en las áreas consideradas de mayor interés, Alemania y Estados Unidos, junto con el crecimiento orgánico de la misma línea de negocio en las instalaciones existentes en España.
A través de este plan de actuación se estima un valor actualizado neto de cerca de 1 MM de USD y unas ventas de 20 MM de USD al finalizar el quinto año tras la inversión inicial. Al finalizar el décimo año tras la inversión inicial el VAN sería de 50 MM de USD y las ventas de 34 MM de USD. |