dc.contributor.author |
Palomar Pérez, Natalia |
dc.contributor.author |
Plesa, Denis C. |
dc.contributor.author |
Solé, David |
dc.contributor.author |
Rion, Lorena |
dc.date |
2019 |
dc.date.accessioned |
2021-09-13T15:59:42Z |
dc.date.available |
2021-09-13T15:59:42Z |
dc.date.issued |
2021-09-13 |
dc.identifier |
https://ddd.uab.cat/record/218690 |
dc.identifier |
oai:ddd.uab.cat:218690 |
dc.identifier |
2013682Xn4p29 |
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/2072/503422 |
dc.format |
application/pdf |
dc.language |
spa |
dc.publisher |
|
dc.relation |
Methodos ; Núm. 4 (2019), p. 29-39 |
dc.rights |
open access |
dc.rights |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. |
dc.rights |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.subject |
Didáctica experiencial |
dc.subject |
Griego oral |
dc.subject |
Dramatización |
dc.subject |
Griegometraje |
dc.subject |
Audiovisual |
dc.title |
Dramatización y griegometrajes : por una "experiencia" integrada del griego |
dc.type |
Article |
dc.description.abstract |
El abordaje oral de los textos orientado a su dramatización hace que el aprendizaje del griego se convierta en una experiencia. La dinámica de decir en griego lo que dice un personaje encarnándolo e interactuando con compañeros promueve una asimilación consistente y grata. En ese proceso cooperativo cada cual despliega sus aptitudes; el resultado es una obra colectiva que se presenta en público, promoviendo la socialización del griego. Su filmación, que da lugar a los griegometrajes, ha estimulado la creación del GID Cinestèsia, que opta por el audiovisual para la enseñanza del griego. |