dc.contributor.author |
Rambla, Xavier, |
dc.contributor.author |
Rambla, Xavier, |
dc.contributor.author |
Bonal, Xavier |
dc.contributor.author |
Bonal, Xavier |
dc.date |
1997 |
dc.identifier |
https://ddd.uab.cat/record/117812 |
dc.identifier |
urn:oai:ddd.uab.cat:117812 |
dc.identifier |
urn:oai:ddd.uab.cat:117812 |
dc.identifier |
urn:articleid:20144725n59p54 |
dc.identifier |
urn:articleid:20144725n59p54 |
dc.identifier |
urn:recercauab:ARE-26259 |
dc.identifier |
urn:recercauab:ARE-26259 |
dc.identifier |
urn:oai:egreta.uab.cat:publications/8d641faa-d2bf-4aa4-ad3a-d9203a70d24e |
dc.identifier |
urn:oai:egreta.uab.cat:publications/8d641faa-d2bf-4aa4-ad3a-d9203a70d24e |
dc.format |
application/pdf |
dc.language |
spa |
dc.publisher |
|
dc.relation |
Aula de innovación educativa ; Núm. 59 (1997), p. 54-56 |
dc.rights |
open access |
dc.rights |
Tots els drets reservats. |
dc.rights |
Tots els drets reservats. |
dc.rights |
https://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/ |
dc.title |
La intervención sociológica y la sociología crítica de la educación |
dc.type |
Article |
dc.description.abstract |
La sociología de la educación estudia una de las principales contradicciones de nuestra sociedad, que precisamente se deriva de la forma como se ha institucionalizado la educación. En efecto, a pesar de que la escuela debe educar a todo el mundo por igual, los datos de distintos países y distintos momentos muestran que los resultados educativos son desiguales según la clase social, el sexo y el origen étnico de las personas. |
dc.description.abstract |
La sociología de la educación estudia una de las principales contradicciones de nuestra sociedad, que precisamente se deriva de la forma como se ha institucionalizado la educación. En efecto, a pesar de que la escuela debe educar a todo el mundo por igual, los datos de distintos países y distintos momentos muestran que los resultados educativos son desiguales según la clase social, el sexo y el origen étnico de las personas. |