dc.contributor.author |
Perona Páez, Juan José |
dc.contributor.author |
Barbeito Veloso, Ma. Luz |
dc.date |
2011 |
dc.date.accessioned |
2021-09-09T18:06:44Z |
dc.date.available |
2021-09-09T18:06:44Z |
dc.date.issued |
2021-09-09 |
dc.identifier |
https://ddd.uab.cat/record/107215 |
dc.identifier |
oai:ddd.uab.cat:107215 |
dc.identifier |
0213084Xn88p155 |
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/2072/471765 |
dc.format |
application/pdf |
dc.language |
spa |
dc.publisher |
|
dc.relation |
Telos : cuadernos de comunicación, tecnología y sociedad ; Núm. 88 (Julio - Septiembre 2011), p. 155-158 |
dc.rights |
open access |
dc.rights |
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dc.rights |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ |
dc.subject |
Redes sociales |
dc.subject |
Participación ciudadana |
dc.subject |
Convergencia mediática |
dc.subject |
Revistas |
dc.title |
Comunicación y redes sociales |
dc.type |
Article |
dc.description.abstract |
Las redes sociales se están convirtiendo en unas potentes herramientas de comunicación que superan con creces los objetivos con las que fueron creadas, consagrándose como auténticas plataformas de participación e interacción capaces de movilizar a importantes sectores de población y poner en jaque a gobiernos e instituciones. Las revoluciones acontecidas a principios de 2011 en los países árabes y las concentraciones de la llamada spanish revolution son un buen ejemplo del poder de unos instrumentos de comunicación que, dada su transcendencia política, económica, social y cultural, atraen el interés de los investigadores y de las publicaciones. En esta ocasión, se estudia, incluso, el uso de las redes sociales por parte de la Iglesia, al tiempo que se reflexiona sobre el éxito alcanzado por Facebook -a la que se llega a calificar como la reina de las redes- y Twitter. También son significativas las aportaciones que analizan los contenidos generados por los usuarios a través de los medios antes citados y su influencia sobre la marca y la comunicación corporativa. Junto con el uso y la extensión de las redes sociales, la convergencia mediática y sus consecuencias vuelven a ocupar las páginas de las revistas especializadas, aunque en esta entrega se abordan mayoritariamente aspectos relacionados con la producción y la concepción de espacios interactivos en Internet -como complemento a los programas de radio y televisión-, que buscan, sobre todo, la implicación de los receptores. |
dc.description.abstract |
Revistes ressenyades: Chasqui: Revista Latinoamericana de Comunicación, núm. 112 (diciembre de 2010). Interacción: Revista de Comunicación Educativa, núm. 52 (marzo de 2011). Revista Brasileira de Ciências da Comunicação, Vol. 33, núm. 2 (2010). Revista Mexicana de Comunicación, año 22, núm. 123, (septiembre-octubre de 2010). Zócalo: Comunicación, Política y Sociedad, año 11, núm. 135, (mayo de 2011). Convergence: The International Journal of Research into New Media Technologies, vol. 17, núm. 1 (febrero de 2011). Media, Culture & Society, vol. 33, núm. 4 (mayo de 2011). Problemi dell'Informazione, vol. 35, núm. 4 (diciembre de 2010). The Information Society: An International Journal, vol. 27, núm.3 (2011). The International Communication Gazette, vol. 73, núm. 3 (abril de 2011). The Communication Review, vol. 14 núm. 1 (2011). Public Opinion Quarterly, vol. 75 núm. 1 (primavera de 2011). |