dc.contributor.author |
Jiménez Valverde, Gregorio |
dc.contributor.author |
Llobera Jiménez, Rosa |
dc.contributor.author |
Llitjós Viza, Anna |
dc.date |
2006 |
dc.identifier |
https://ddd.uab.cat/record/30489 |
dc.identifier |
urn:oai:ddd.uab.cat:30489 |
dc.identifier |
urn:10.5565/rev/ensciencias.3814 |
dc.identifier |
urn:oai:raco.cat:article/73532 |
dc.identifier |
urn:oai:ensciencias.revistes.uab.cat:article/3814 |
dc.identifier |
urn:articleid:21746486v24n1p59 |
dc.format |
application/pdf |
dc.language |
spa |
dc.publisher |
|
dc.relation |
Enseñanza de las ciencias ; V. 24 n. 1 (2006) p. 59-70 |
dc.rights |
open access |
dc.rights |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. |
dc.rights |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ |
dc.subject |
Constructivisme |
dc.subject |
Nivells d'apertura |
dc.subject |
Activitats de laboratori |
dc.subject |
Química ambiental |
dc.subject |
Aprenentatge cooperatiu |
dc.subject |
Constructivismo |
dc.subject |
Niveles de abertura |
dc.subject |
Actividades de laboratorio |
dc.subject |
Aprendizaje cooperativo |
dc.subject |
Constructivism |
dc.subject |
Levels of openness |
dc.subject |
Laboratory activities |
dc.subject |
Environmental chemistry |
dc.subject |
Cooperative learning |
dc.title |
La atención a la diversidad en las prácticas de laboratorio de química : los niveles de abertura |
dc.type |
Article |
dc.description.abstract |
El objetivo de este trabajo es describir una experiencia didáctica en la que se han utilizado los niveles de abertura como método constructivista de atención a la diversidad en las actividades prácticas de química. En el caso de los estudiantes de ciclos formativos de grado superior, esta diversidad se debe, principalmente, a las diferentes vías de acceso a dichos ciclos: título de bachillerato (con o sin formación en química), examen de acceso o estudios universitarios previos. |
dc.description.abstract |
The purpose of this article is to describe a didactic experience in which the levels of openness have been used as a constructivismbased teaching method to take into account the different skills that Higher-Level Vocational Chemistry Training Education students show at the chemistry laboratory. That heterogeneity is mainly due to the different ways students can enroll the course: High School Diploma with or without chemistry training, entrance examination or previous university studies. |