dc.contributor.author |
Royo Vela, Marcelo |
dc.contributor.author |
Serarols i Tarrés, Christian |
dc.date |
2005 |
dc.identifier |
https://ddd.uab.cat/record/27674 |
dc.identifier |
urn:oai:ddd.uab.cat:27674 |
dc.identifier |
urn:recercauab:ARE--32661 |
dc.identifier |
urn:articleid:19894635n16p197 |
dc.identifier |
urn:oai:egreta.uab.cat:publications/f5ff754e-f786-4c7a-bb1f-c429a180e8e3 |
dc.format |
application/pdf |
dc.language |
spa |
dc.publisher |
|
dc.relation |
Cuadernos de turismo ; Núm. 16 (julio-diciembre, 2005), p. 197-222 |
dc.rights |
open access |
dc.rights |
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dc.rights |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ |
dc.subject |
Turisme rural |
dc.subject |
Imatge del destí |
dc.subject |
Màrqueting turístic |
dc.subject |
Turismo rural |
dc.subject |
Imagen del destino |
dc.subject |
Márketing turístico |
dc.subject |
Rural tourism |
dc.subject |
Destination image |
dc.subject |
Tourism marketing |
dc.title |
El turismo rural-cultural : un modelo de gestión del marketing turístico a nivel local basado en la medida de la imagen del destino |
dc.type |
Article |
dc.description.abstract |
El excursionismo y turismo a núcleos de pequeño tamaño con riqueza histórico-patrimonial y ubicados en el entorno rural es evidente en nuestro país. En este trabajo se propone una conceptualización y definición de lo que se entiende por excursionismo y/o turismo en destinos rurales-culturales, una propuesta del conjunto de variables conformadores de la imagen de este tipo de destinos y las características y perfil de este tipo de excursionismo y del excursionista o turista rural-cultural. La investigación empírica realizada, de naturaleza cualitativa y cuantitativa, presenta como principales resultados la identificación del conjunto de componentes cognitivo-afectivos conformadores de la imagen, una alta consistencia interna y correlación de los mismos con la imagen del destino y una descripción de las principales características de este tipo de excursionismo y motivos del excursionista ruralcultural. Sobre esta base se propone un modelo de gestión del marketing turístico a nivel local basado en la imagen del destino y su medida. |
dc.description.abstract |
Day trips and tourism in, rural villages with a rich historical heritage are to be found in this country as in others of similar characteristics. This work presents a conceptualisation and definition of what is understood as day trips or tourism in rural/cultural destinations and it proposes a combination of variables which conform to the image of the destination and characteristics of these types of trips and of the day tripper or rural/cultural tourist. The principal results of the empirical investigation, which by its very nature is a qualitative and quantitative one, are the identification of a combination of cognitive/affective components which conform to the image; a high internal consistence and correlation of the same with the image of the destination; a description of the main characteristics of this kind of day trip; the main sources of information and motives for rural/cultural tourism. On this basis is point out a local tourism marketing management model based on image destination and its measure. |