Utilizad este identificador para citar o enlazar este documento: http://hdl.handle.net/2072/377896

Tendencias en formatos publicitarios en la programación televisiva
Trends in advertising formats in television programming
Rom Rodríguez, Josep A.; Fondevila-Gascón, Joan-Francesc; Polo López, Marc
Universitat Ramon Llull. Facultat de Comunicació i Relacions Internacionals Blanquerna
La evolución de la televisión está provocando cambios en los formatos publicitarios incorporados al medio. El sector publicitario se halla inmerso en un período de cambio en diversos sentidos, desde el estructural hasta la tipología de inserciones a realizar en las programaciones. Metodológicamente, utilizamos la técnica cualitativa del Delphi, la más recomendable en aproximaciones prospectivas a objetos de estudio incipientes, como el HbbTV (Hybrid broadcast broadband TV). Se concluye que los factores clave que definen el sector de la publicidad son la transformación digital y el modelo de negocio, y, a tres años vista, la personalización, la automatización y la programática. Como canales de comunicación que utilizará más la publicidad se elevan las redes sociales, y como conocimientos, habilidades y competencias que deberá reunir el profesional de la publicidad del futuro destaca la estrategia.
The evolution of television is causing changes in the advertising formats incorporated into the medium. The advertising sector is immersed in a period of change in various ways, from the structural to the type of insertions to be made in the programming. Methodologically, we use the qualitative technique of Delphi, the most recommended in prospective approaches to emerging study objects, such as HbbTV (Hybrid broadcast broadband TV). It is concluded that the key factors that define the advertising sector are the digital transformation and the business model, and, after three years, personalization, automation and programmatic. As communication channels that will use advertising more, social networks rise, and as knowledge, skills and competencies that the advertising professional of the future must gather, the strategy stands out.
2020
65 - Gestió i organització. Administració i direcció d'empreses. Publicitat. Relacions públiques. Mitjans de comunicació de masses
Publicitat
Televisió
Televisió--Programes
L'accés als continguts d'aquest document queda condicionat a l'acceptació de les condicions d'ús establertes per la següent llicència Creative Commons:http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
© Universidad Complutense de Madrid
13 p.
Artículo
Artículo - Versión publicada
http://dx.doi.org/10.5209/esmp.67344
Universidad Complutense de Madrid
Estudios sobre el mensaje periodístico, vol. 26, núm. 2, 2020
         

Documentos con el texto completo de este documento

Ficheros Tamaño Formato
Tendencias en f ... rogramación televisiva.pdf 551.0 KB PDF

Mostrar el registro completo del ítem

Documentos relacionados

Otros documentos del mismo autor/a

Fondevila-Gascón, Joan-Francesc; Polo López, Marc; Gutiérrez-Aragón, Óscar; Rom Rodríguez, Josep A.
Rom Rodríguez, Josep A.; Mir Bernal, Pedro; Polo López, Marc; Fondevila-Gascón, Joan-Francesc
Polo López, Marc; Fondevila-Gascón, Joan-Francesc; Miotto, Giorgia; Berbel, Gaspar
Fondevila-Gascón, Joan-Francesc; Polo López, Marc; Marqués Pascual, Joaquín; Mir Bernal, Pedro
Fondevila-Gascón, Joan-Francesc; Muñoz González, Mònica; Marqués Pascual, Joaquín; Polo López, Marc