Use this identifier to quote or link this document: http://hdl.handle.net/2072/376346

Jugando a ser «YouTubers»: prácticas digitales para la prevención de la violencia de género
«Youtuber» izatera jolasten: genero indarkeria prebenitzeko praktika digitalak;
Playing «YouTubers»: digital practices to prevent gender-based violence
Aran Ramspott, Sue; Fedele, Maddalena; Villacampa Morales, Ester
Universitat Ramon Llull. Facultat de Comunicació i Relacions Internacionals Blanquerna
Recientes investigaciones señalan YouTube como una plataforma plenamente integrada en la vida mediática de los y las jóvenes y adolescentes. El presente proyecto pretende establecer si YouTube puede ser una herramienta para la prevención de la violencia de género entre este colectivo. Se aplica una aproximación cualitativa y participativa en dos grupos de edad y el diseño metodológico cuenta con una fase exploratoria en la que se realizan siete focus groups, una fase aplicada de Aprendizaje Servicio (APS) en que los participantes elaboran sus propias piezas para YouTube, y una fase de análisis de los vídeos resultantes.
Recent studies point to YouTube as a fully integrated platform in the media life of youngsters and adolescents. This research project aims to establish if YouTube can be a tool for the prevention of gender violence among this collective. A qualitative and participatory approach is applied in two age groups of adolescents and the methodological design has an exploratory phase in which we carry out seven focus groups; an applied phase of Service Learning (APS), in which participants prepare their own pieces for YouTube; and a phase of analysis of the resulting videos.
2020
65 - Gestió i organització. Administració i direcció d'empreses. Publicitat. Relacions públiques. Mitjans de comunicació de masses
Violència envers les dones
Joventut
Alfabetització
Xarxes socials
L'accés als continguts d'aquest document queda condicionat a l'acceptació de les condicions d'ús establertes per la següent llicència Creative Commons:http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
© UPV/EHU Press
22 p.
Article
Article - Published version
https://doi.org/10.1387/zer.21570
Universidad del País Vasco. Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación
Zer. Revista de estudios de comunicación, vol. 25, núm. 48, 2020
         

Full text files in this document

Files Size Format
jugando a ser youtubers.pdf 394.1 KB PDF

Show full item record

 

Coordination

 

Supporters