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Cultura lúdica, competencia digital y aprendizajes (LUDOLITERACY): informe final de proyectos de I+D+i
Sánchez Navarro, Jordi; Aranda Juárez, Daniel
Universitat Oberta de Catalunya (UOC)
Los videojuegos forman parte esencial del ecosistema de medios que nos rodean y sin embargo, no tienen su espacio en las políticas de alfabetización mediática. Parece evidente que el juego digital transciende hoy su tradicional rol como parte de una subcultura específica para convertirse en un verdadero motor de la sociedad y la cultura digital. De ello se deriva la necesidad de una propuesta rigurosa e inclusiva de una alfabetización que conecte cultura lúdica, competencia digital y ciudadanía. Una alfabetización mediática rigurosa, que defienda la necesidad de una competencia crítica, analítica y productiva sobre los media, no pude dejar de tener presente y potenciar activamente lo relativo al juego digital y la práctica ubicuidad de la formas de juego digital en nuestra sociedad.
-informe de proyecto
-ciencias de la información y de la comunicación
-cultura lúdica
-competencia digital
-aprendizajes
-informe de projecte
-ciències de la informació i comunicació
-cultura lúdica
-competències digitals
-aprenentatges
-project report
-information and communication sciences
-playful culture
-digital competition
-learning
-Electronic information resource literacy
-Alfabetització digital
-Alfabetización digital
CC BY
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
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