dc.contributor
Universitat Oberta de Catalunya (UOC)
dc.contributor.author
Roig Telo, Antoni
dc.date
2018-08-09T12:42:53Z
dc.date
2018-08-09T12:42:53Z
dc.identifier.citation
Roig, A. (2005). Arte, Internet y la reinvención de la televisión: el caso TV Swansong. Athenea Digital: Revista de Pensamiento e Investigación Social, (7), 1-28. doi: 10.5565/rev/athenead/v1n7.193
dc.identifier.citation
1578-8946
dc.identifier.citation
https://doi.org/10.5565/rev/athenead/v1n7.193
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/10609/84206
dc.description.abstract
Las posibilidades abiertas por la digitalización e Internet han propiciado un proceso de profunda transformación en el sector audiovisual. Paralelamente aparecen iniciativas independientes interesadas en las posibilidades emergentes de los denominados new media. Desafiando los planteamientos tradicionales en los estudios sobre comunicación de masas, Internet ofrece nuevos horizontes de participación, personalización y desinstitucionalización en la televisión. El propósito de esta investigación es analizar las características de un proyecto independiente de televisión en Internet, TV Swansong, nacido en el marco del videoarte británico, con el objetivo de establecer cómo se redefinen o reproducen las características de la televisión en un nuevo contexto, donde se interrelacionan directo, diferido, web o comunicación en línea, al mismo tiempo que se analizan las tensiones entre lo local y lo global, productores y audiencia y el cruce de géneros reflejado en algunos de sus programas. Para lograr los objetivos planteados en este estudio de caso se ha adoptado un enfoque cualitativo, combinando la entrevista con el análisis textual y la observación participante.
dc.description.abstract
The expanding possibilities of digitalisation and the Internet have favoured a process of deep transformation in the media sector. Concurrently, independent initiatives emerge, attracted by the emerging possibilities of the so-called new media. Defying traditional approaches in media studies, Internet TV expands horizons in terms of participation, personalization and de-institutionalisation. In this study I have analysed the characteristics of an independent Internet TV project, Swansong TV, which originated in the context of the British visual arts. My objective is to establish how television characteristics are being redefined or reproduced in a new context, in a product where live transmission, pre-recorded video, web and online communication are simultaneously integrated and fragmented. I will also try to analyse the inherent tensions between local and global issues, producers and audience as well as the trans-generic nature of some programmes. In order to achieve the objectives of this case study, a qualitative approach has been adopted, combining interview, textual analysis and participant observation.
dc.format
application/pdf
dc.publisher
Athenea Digital: Revista de Pensamiento e Investigación Social
dc.relation
Athenea Digital: Revista de Pensamiento e Investigación Social, 2005, 7
dc.relation
http://atheneadigital.net/article/view/n7-roig
dc.rights
<a href="http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/">http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/</a>
dc.subject
televisión digital
dc.subject
digital television
dc.subject
televisió digital
dc.subject
Digital television
dc.subject
Televisió digital
dc.subject
Televisión digital
dc.title
Arte, Internet y la reinvención de la televisión : el caso TV Swansong
dc.title
Art, Internet and the reinvention of televisión. The Swansong TV case
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion