Comparación de la eficacia de las intervenciones médica, psicológica, psicopedagógica y combinada en el tratamiento de niños y adolescentes con TDAH: una revisión teórica

dc.contributor.author
Garcia Teixidor, Ariadna
dc.contributor.author
Sanz Cervera, Pilar
dc.contributor.author
Tárraga Mínguez, Raúl
dc.date
2017-12-14T13:41:39Z
dc.date
2017-12-14T13:41:39Z
dc.date
2016-11
dc.identifier.citation
Garcia Teixidor, A., Sanz Cervera, P. & Tárraga Mínguez, R. (2016). "Comparación de la eficacia de las intervenciones médica, psicológica, psicopedagógica y combinada en el tratamiento de niños y adolescentes con TDAH: una revisión teórica". ReiDoCrea, 5, pp. 206-222. ISSN 2254-5883.
dc.identifier.citation
2254-5883
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/10609/70666
dc.description.abstract
The attention deficit hyperactivity disorder (ADHD) is a neurodevelopmental disorder with important implications in the educational context as it is one of the most common disorders in the childhood and adolescence. There are many different interventions for the ADHD treatment (medical, psychological, educational psychology and combined). In this study, it is carried out a theoretical review to compare the effectiveness of the different treatments for ADHD at this age, analyzing a total of eleven articles, which compare two or more treatments. The results indicate the effectiveness of all treatments, only differing from one another in the treatment of the different ADHD symptoms and the severity of the disorder; being in these cases ones more effectives than others. These results are discussed and confronted with previous literature and future research lines are considered.
dc.description.abstract
El trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) es un trastorno del neurodesarrollo con implicaciones importantes en el contexto educativo, al ser uno de los más frecuentes en la población infanto-juvenil. Son muchas las diferentes intervenciones propuestas para su tratamiento (médica, psicológica, psicopedagógica y combinada). En el presente estudio se ha realizado una revisión teórica para poder comparar la eficacia de los diferentes tratamientos para el TDAH en esta edad, analizando un total de once artículos, los cuales comparan la eficacia de dos o más tratamientos. Los resultados indican la efectividad de todos los tratamientos, diferenciándose sólo los unos de los otros en el tratamiento de los diferentes síntomas que presenta el TDAH y el grado de severidad del trastorno, siendo en estos casos unos más efectivos que otros. Estos resultados se discuten y se confrontan con la literatura previa, así como se consideran futuras líneas de investigación.
dc.description.abstract
El trastorn per dèficit d'atenció i hiperactivitat (TDAH) és un trastorn del neurodesenvolupament amb implicacions importants en el context educatiu, en ser un dels més freqüents en la població infantil i juvenil. Són moltes les diferents intervencions proposades per al seu tractament (mèdica, psicològica, psicopedagògica i combinada). En el present estudi s'ha realitzat una revisió teòrica per poder comparar l'eficàcia dels diferents tractaments per al TDAH en aquesta edat, analitzant un total d'onze articles, els quals comparen l'eficàcia de dos o més tractaments. Els resultats indiquen l'efectivitat de tots els tractaments, diferenciant només els uns dels altres en el tractament dels diferents símptomes que presenta el TDAH i el grau de severitat del trastorn, sent en aquests casos uns més efectius que altres. Aquests resultats es discuteixen i es confronten amb la literatura prèvia, així com es consideren futures línies d'investigació.
dc.language.iso
spa
dc.publisher
ReiDoCrea
dc.rights
CC BY
dc.rights
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject
trastorn per dèficit d'atenció amb hiperactivitat
dc.subject
eficàcia del tractament
dc.subject
trastorno por déficit de atención con hiperactividad
dc.subject
eficacia de tratamiento
dc.subject
attention deficit hyperactivity disorder
dc.subject
treatment effectiveness
dc.subject
Attention-deficit hiperactivity disorder
dc.subject
Trastorn per dèficit d'atenció amb hiperactivitat
dc.subject
Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
dc.title
Comparación de la eficacia de las intervenciones médica, psicológica, psicopedagógica y combinada en el tratamiento de niños y adolescentes con TDAH: una revisión teórica
dc.type
info:eu-repo/semantics/article


Fitxers en aquest element

FitxersGrandàriaFormatVisualització

No hi ha fitxers associats a aquest element.

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Articles [114]