To access the full text documents, please follow this link: http://hdl.handle.net/10230/23690

¿A qué nos referimos cuando hablamos de 'usar la lengua para aprenderla'?
Martín Peris, Ernesto
Este artículo procede de la Conferencia de Clausura de las Jornadas Interuniversitárias que tenía lugar el 26 de marzo de 2010, organizada por la Universidad Pompeu Fabra, la Universidad Autònoma de Barcelona y la Universidad de Barcelona. Se trata de los cambios que ha experimentado en los últimos años el concepto de “aprendizaje de la lengua mediante su uso”, específicamente en el aula en la enseñanza de lenguas extranjeras. El artículo expone las interpretaciones que se han dado a ese concepto a lo largo de la historia de la metodología de la enseñanza de segundas lenguas para posteriormente sintetizar los nuevos planteamientos se encuentran actualmente. Argumenta que este nuevo enfoque modifica no sólo el concepto de interacción en el aula, sino plantea otra perspectiva sobre el papel de la lengua (L1 y otras) en el aprendizaje de una nueva lengua.
-Castellà -- Ensenyament -- Estudiants estrangers
-Llenguatge i llengües -- Adquisició
-Aprendizaje de lengua extranjera
-Didáctica de la lengua extranjera
-Interacción en el aula
-Intercomprensión
-Competencias comunicativas
Creative Commons Attribution 3.0 Unported
https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
Article
Article - Published version
Universitat Autònoma de Barcelona
         

Show full item record

 

Coordination

 

Supporters