dc.contributor.author |
Sancho, Teresa |
dc.contributor.author |
Daza, Vanesa |
dc.date |
2014 |
dc.identifier.citation |
Sancho T, Daza V. Estrategia para el seguimiento y evaluación de los aprendizajes en un MOOC de introducción al álgebra. Digital Education Review. 2014;25(1):36-50 |
dc.identifier.citation |
2013-9144 |
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/10230/26051 |
dc.format |
application/pdf |
dc.language.iso |
spa |
dc.publisher |
Universitat de Barcelona |
dc.relation |
Digital Education Review. 2014;25(1):36-50 |
dc.rights |
The texts published in Digital Education Review are under a license Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 2,5 Spain, of Creative Commons. |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/es/deed.en_US |
dc.title |
Estrategia para el seguimiento y evaluación de los aprendizajes en un MOOC de introducción al álgebra |
dc.title |
Strategy for monitoring and evaluation of learning in introductory algebra MOOC |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.description.abstract |
Existen distintas estrategias metodológicas para el seguimiento y evaluación de los/nparticipantes en un MOOC. En este artículo se elabora y justifica una propuesta/npara el MOOC de álgebra básica, “Descodificando álgebra”, orientado a la/npreparación en matemáticas de futuros estudiantes de estudios universitarios/ncientífico-técnicos. La presencia del profesor se concreta en forma de vídeos donde/nexpone los contenidos del curso y proporciona recursos adicionales y actividades/nde aprendizaje. El proceso incluye cuestionarios con feedback automático, que/nayudan al estudiante a seguir su proceso de aprendizaje de forma regular. Este/nenfoque supone una actividad individual del participante y una interacción mínima/ncon el tutor y el resto de compañeros. Para la evolución de la propuesta/nmetodológica existente se tienen en cuenta distintos factores: los resultados de la/nexperiencia en la primera edición del curso; el hecho de que se trata de un curso/nde transición hacia un pensamiento matemático; expectativas, actitud y estrategia/ndel participante; experiencias exitosas con feedback automático en contextos de/naprendizaje en línea; revisión por pares y acceso abierto. La novedad principal/nradica en la elaboración de un ejercicio al final de curso que debe ser revisado por/npares a través de una rúbrica construida a tal efecto. |
dc.description.abstract |
There are different methodological strategies for monitoring and evaluation of the/nparticipants in a MOOC. This article elaborates and justifies a proposal for the/nMOOC basic algebra, "Algebra Decoding", aimed at preparing students for future/nmathematics of scientific-technical college. The presence of the teacher is in the/nform of videos where he outlined the course content and provides additional/nresources and learning activities. The process includes automatic feedback/nquestionnaires, which help the students to continue their learning process/nregularly. This approach involves an individual participant activity and minimal/ninteraction with the tutor and other colleagues. For the evolution of the existing/nmethodological proposal takes into account several factors: the results of the/nexperience in the first course; the fact that this is a conversion to a mathematical/nthinking; expectations, attitude and strategy of the participant; successful/nexperiences with automatic feedback in online learning contexts; peer review and/nopen access. The main novelty lies in the development of an exercise at the end/nof course you should be peer reviewed through a purpose-built section. |