dc.contributor |
Universitat Oberta de Catalunya |
dc.contributor.author |
Sánchez Luque, Iván |
dc.date |
2016-01-20T10:35:50Z |
dc.date |
2016-01-20T10:35:50Z |
dc.date |
2016-01 |
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/10609/45342 |
dc.language.iso |
ang |
dc.publisher |
Universitat Oberta de Catalunya |
dc.rights |
http://www.gnu.org/licenses/gpl.html |
dc.subject |
motor de videojoc |
dc.subject |
motor de videojuego |
dc.subject |
game engine |
dc.subject |
OpenGL |
dc.subject |
OpenGL |
dc.subject |
OpenGL |
dc.subject |
C++ |
dc.subject |
C++ |
dc.subject |
C++ |
dc.subject |
Video games -- Design -- TFC |
dc.subject |
Videojocs -- Disseny -- TFC |
dc.subject |
Videojuegos -- Diseño -- TFC |
dc.title |
Rag Engine : Multi platform game engine |
dc.type |
Bachelor thesis |
dc.description.abstract |
This study is focused on the design and implementation of one game engine, made from scratch using some low-level libraries. The idea is to provide a thin framework on top of OpenGL/C++, to facilitate the development of multi-platform applications, while leaving the doors open for enhancements and access to low-level libraries, providing an excellent performance in terms of low CPU and GPU usage, memory footprint, and disk size, making possible to create applications that are performant even in the lower end mobile devices. |
dc.description.abstract |
Este estudio se centra en el diseño e implementación de un motor de juego, hecho desde el principio con algunas bibliotecas de bajo nivel. La idea es proporcionar un framework en la parte superior de OpenGL/C++, para facilitar el desarrollo de aplicaciones multiplataforma, dejando las puertas abiertas para las mejoras y el acceso a las bibliotecas de bajo nivel, proporcionando un excelente rendimiento en términos de bajo uso de CPU y GPU, la huella de la memoria, y el tamaño del disco, lo que hace posible la creación de aplicaciones que son eficientes incluso en los dispositivos móviles de gama baja. |
dc.description.abstract |
Aquest estudi se centra en el disseny i implementació d'un motor de joc, fet des del principi amb algunes biblioteques de baix nivell. La idea és proporcionar un framework a la part superior d'OpenGL/C++, per facilitar el desenvolupament d'aplicacions multiplataforma, deixant les portes obertes per a les millores i l'accés a les biblioteques de baix nivell, proporcionant un excel·lent rendiment en termes de baix ús de CPU i GPU, l'empremta de la memòria, i la mida del disc, el que fa possible la creació d'aplicacions que són eficients fins i tot en els dispositius mòbils de gamma baixa. |