The organizational structure of online academic advising

dc.contributor.author
Rimbau Gilabert, Eva
dc.contributor.author
Martínez Argüelles, María Jesús
dc.contributor.author
Ruiz Dotras, Elisabet
dc.date
2011-03-11T12:34:04Z
dc.date
2011-03-11T12:34:04Z
dc.date
2010-06-11
dc.identifier.citation
978-90-813727-3-2
dc.identifier.citation
Rimbau, E.; Ruiz, E.; Martínez, M. (2010). "The organizational structure of online academic advising. A case study". A: Crossing borders in Education and Work-based Learning.Maastricht. FEBA ERD Press. Pág. 153 - 160. ISBN: 978-90-813727-3-2.
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/10609/6404
dc.description.abstract
Academic advising is a key element for learning success in virtual environments that has received little attention from researchers. This paper focuses on the organizational arrangements needed for the delivery of academic advising in online higher education. We present the general dimensions of organizational structures (division of labor, hierarchy of authority and formalization) and their possible forms when applied to academic advising. The specific solution adopted at the Open University of Catalonia is described and assessed in order to draw general conclusions of interest for other institutions.
dc.description.abstract
La consultoria acadèmica és un element clau per a l'èxit de l'aprenentatge en entorns virtuals que ha rebut poca atenció dels investigadors. Aquest document se centra en les mesures d'organització necessàries per a la prestació de consultoria acadèmica en l'educació superior en línia. Es presenten les dimensions generals de les estructures d'organització (divisió del treball, jerarquia de l'autoritat i formalització) i les seves formes possibles quan s'aplica a la consultoria acadèmica. Es descriu la solució específica adoptada a la Universitat Oberta de Catalunya i s'avalua amb la finalitat d'extreure conclusions generals d'interès per a altres institucions.
dc.description.abstract
La consultoría académica es un elemento clave para el éxito del aprendizaje en entornos virtuales que ha recibido poca atención de los investigadores. Este documento se centra en las medidas de organización necesarias para la prestación de consultoría académica en la educación superior en línea. Se presentan las dimensiones generales de las estructuras de organización (división del trabajo, jerarquía de la autoridad y formalización) y sus formas posibles cuando se aplica a la consultoría académica. Se describe la solución específica adoptada en la Universitat Oberta de Catalunya y se evalúa con el fin de extraer conclusiones generales de interés para otras instituciones.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
eng
dc.publisher
FEBA ERD Press
dc.rights
<a href="http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/">http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/</a>
dc.subject
organizational structure
dc.subject
academic advising
dc.subject
online higher education
dc.subject
Distance education -- Computer-assisted instruction
dc.subject
Ensenyament a distància -- Ensenyament assistit per ordinador
dc.subject
Educación a distancia -- Enseñanza asistida por ordenador
dc.title
The organizational structure of online academic advising
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)