To access the full text documents, please follow this link: http://hdl.handle.net/10609/18001
dc.contributor | Universitat Oberta de Catalunya |
---|---|
dc.contributor | Rubio García, Remedios |
dc.contributor | Miguelsanz Gómez, Rosa |
dc.contributor.author | Ruiz de Santos, Consuelo |
dc.date | 2012-12-18T09:43:30Z |
dc.date | 2012-12-18T09:43:30Z |
dc.date | 2012-06-18 |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10609/18001 |
dc.description.abstract | La intervención se realizó en una clase de comportamiento disruptivo de 1º de la ESO. Después de una sencilla evaluación, se decidieron unas normas básicas para este grupo de alumnos y se inició un entrenamiento en habilidades sociales. Esta intervención, estuvo encaminada a ayudar a solucionar estos problemas de disrupción en el contexto de las clases, así como a dotar al alumnado de habilidades sociales, con dos fines esenciales, la mejora de la convivencia en clase favoreciendo las condiciones necesarias para el aprendizaje y la internalización de estrategias personales que le ayuden a desarrollarse como persona. Los resultados fueron muy positivos, el ambiente de clase mejoró sensiblemente y el alumnado se comunicaba mejor al final del entrenamiento. |
dc.description.abstract | La intervenció es va realitzar en una classe de comportament disruptiu d'1er de l'ESO. Després d'una senzilla avaluació, es van decidir unes normes bàsiques per a aquest grup d'alumnes i es va iniciar un entrenament en habilitats socials. Aquesta intervenció, va estar encaminada a ajudar a solucionar aquests problemes de disrupció en el context de les classes, així com a dotar l'alumnat d'habilitats socials, amb dos fins essencials, la millora de la convivència a classe afavorint les condicions necessàries per a l'aprenentatge i la internalització d'estratègies personals que l'ajudin a desenvolupar-se com persona. Els resultats van ser molt positius, l'ambient de classe va millorar sensiblement i l'alumnat es comunicava millor al final de l'entrenament. |
dc.description.abstract | The intervention was made in a first course class of Secondary school with disruptive behavior. |
dc.format | application/pdf |
dc.language.iso | spa |
dc.publisher | Universitat Oberta de Catalunya |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ |
dc.subject | conducta disruptiva |
dc.subject | conducta disruptiva |
dc.subject | Home and school |
dc.subject | School discipline |
dc.subject | Convivència escolar |
dc.subject | Disciplina escolar |
dc.subject | Convivencia escolar |
dc.subject | Disciplina escolar |
dc.title | Intervención en una clase de conducta disruptiva : entrenamiento en habilidades sociales |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |