Título:
|
El perfil formativo del gestor cultural en España
|
Autor/a:
|
Bernal Ruiz, Luis
|
Otros autores:
|
Universitat Oberta de Catalunya; Solanilla Demestre, Laura |
Abstract:
|
En la actualidad la base de conocimientos de todo gestor cultural, al igual que el resto de ofertas de grado y postgrado en las universidades de los países acogidas al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) se encuentra en profunda transformación: conceptos como la formación a lo largo de la vida, los distintos ciclos universitarios y el sistema de competencias se presentan a una oferta formativa ya de por sí, históricamente heterogénea. Dada tanta diversidad, nuestro proyecto se va a centrar en: evolución del concepto de cultura en España en los últimos 30 años, contextualizar históricamente la evolución de la profesión de gestor cultural en España, analizar los agentes culturales principales que actúan en nuestro país, examinar los principales cambios que supone el proceso de Bolonia en las universidades españolas (itinerarios curriculares, competencias, etc.) |
Abstract:
|
En l'actualitat la base de coneixements de tot gestor cultural, igual que la resta d'ofertes de grau i postgrau en les universitats dels països acollides a l'Espai Europeu d'Educació Superior (EEES) es troba en profunda transformació: conceptes com la formació a al llarg de la vida, els diferents cicles universitaris i el sistema de competències es presenten a una oferta formativa ja de per si, històricament heterogènia. Atesa tanta diversitat, el nostre projecte se centrarà en: evolució del concepte de cultura a Espanya en els últims 30 anys, contextualitzar històricament l'evolució de la professió de gestor cultural a Espanya, analitzar els agents culturals principals que actuen al nostre país, examinar els principals canvis que suposa el procés de Bolonya a les universitats espanyoles (itineraris curriculars, competències, etc.) |
Abstract:
|
Currently the knowledge base of Art managers, as well as other undergraduate and graduate training in European universities in the the European Higher Education Area (EHEA) is undergoing profound changes: concepts such as training throughout life, different university courses and skills system are presented to a range of training already historically heterogeneous. Given such diversity, our project will focus on: development of the concept of culture in Spain in the last 30 years, historically contextualizing the evolution of the profession of Arts manager in Spain, to analyze the major cultural agents operating in our country, to examine the main changes the Bologna process has implied in Spanish universities (curricula, skills, etc.). |
Materia(s):
|
-gestor cultural -formació -gestor cultural -formación -Arts Administrator -professional training -Cultural affairs management -- Study and teaching (Higher) -Gestió cultural -- Ensenyament universitari -Gestión cultural -- Enseñanza universitaria |
Derechos:
|
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús de Creative Commons, amb la qual es permet copiar, distribuir i comunicar públicament l'obra sempre que se'n citin l'autor original, la universitat i la facultat i no se'n faci cap ús comercial ni obra derivada, tal com queda estipulat en la llicència d'ús (http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/es/)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/ |
Tipo de documento:
|
Trabajo/Proyecto fin de carrera |
Editor:
|
Universitat Oberta de Catalunya
|
Compartir:
|
|