Now showing items 1-12 of 12
Estébanez, Belén; García Medina, Nagore; Ávila, Julia; Orgaz Álvarez, David; Fernández-Mazuecos, Mario; Vassal'lo Saco, Jara (2009-05-06)
Presentamos una experiencia exitosa de aprendizaje que partió de Criptogamia (asignatura optativa de segundo ciclo de Biología), que dio lugar a un proyecto de investigación gestionado por los propios alumnos. La iniciativa ...
Vaquero Barba, Ángela; Lorenzo Urien, Elena (2009-05-06)
Este trabajo tiene como propósito presentar y valorar, desde la perspectiva del alumnado participante, un proyecto de investigación-formación puesto en marcha durante el curso 2003-2004 en la elaboración del trabajo ...
Vilaró, Anna; Torregrossa, Miquel; Sanz Ruiz, Antoni; Mas Parera, M. Teresa; Rosselló, Jaume; Escudero, Joan Tomàs; Maiche, Alejandro (2009-05-06)
El Laboratori Virtual de Psicologia Bàsica (LVPB) és una eina que pretén aprofitar les noves tecnologies per donar un nou enfocament al procés d’aprenentatge dels processos psicològics bàsics. Amb el LVPB s’acompanya a ...
Arias, Alfred; Gavaldà i Casado, Jordi (2009-05-06)
Presentació del curs DOW – ETSEQ, que té l’objectiu de formar en continguts, valors i actituds i aportar informació de última generació sobre seguretat, medi ambient i qualitat
Mezquita, Betlem; Mezquita Pla, Jovita; Petit, Màrius; Jornet, Agustí; Mezquita Pla, Cristóbal (2009-05-06)
A review article of the The New England Journal of Medicine refers that almost a century ago, Abraham Flexner, a research scholar at the Carnegie Foundation for the Advancement of Teaching, undertook an assessment of ...
Egido, Verónica; Bemposta, Sergio; Fernández, Javier (2009-05-06)
La asignatura de libre elección en la que se realizó la experiencia que se indica pretende ser un trampolín de iniciación para aquellos alumnos de la Universidad Europea de Madrid que tengan inquietud por descubrir el mundo ...
Marquès i Banqué, Maria (2009-05-06)
La Clínica Jurídica Ambiental (CJA) és una experiència de mètode clínic en l’àmbit del Dret Ambiental, iniciada el curs acadèmic 2005-2006. Formalment, la CJA s’integra en el Centre d’Estudis de Dret Ambiental de Tarragona ...
Robles Ávila, Sara; Esteba Ramos, Diana (2009-05-06)
Ante el nuevo reto que supone la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) con una acción política que propone introducir importantes modificaciones en la concepción del proceso de enseñanza-aprendizaje ...
Perona Páez, Juan José; Barbeito Veloso, M. Luz (2009-05-06)
La adaptación del sistema universitario catalán y español al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) está favoreciendo la aparición de nuevas metodologías docentes en respuesta a los requerimientos del llamado European ...
Vila Subirós, Josep; Llussà i Torra, Rafel (2009-05-06)
Un dels reptes cabdals de la Universitat és enllaçar l’experiència de recerca amb la docència, així com promoure la internacionalització dels estudis, especialment a escala europea, tenint present que ambdues poden actuar ...
Barnett, Ronald (2009-05-06)
Much of the self-image of the Western university hangs on the idea that research and teaching are intimately connected. The central axiom here is that research and teaching are mutually supportive of each ...
Sanfeliu, Jordi; Martín-Closas, Lluís; Pelacho Aja, Ana Ma (2009-05-06)
Las sesiones de laboratorio ofrecen la posibilidad de simular a pequeña escala el proceso de investigación. En una actividad formativa basada en la metodología PBL (Problem Based Learning), cada grupo de alumnos recibe el ...