Title:
|
Ayudas al aprendizaje en tareas de escritura colaborativa con Moodle
|
Author:
|
Mauri, Teresa; Colomina, Rosa; Clarà, Marc; Ginesta, Anna
|
Notes:
|
La incorporación de las TIC a la docencia ha modificado las condiciones en
que los alumnos que colaboran en la elaboración de un texto logran aprender. En consecuencia,
también se han transformado las opciones de los profesores para prestar ayuda educativa
en este proceso. Por todo ello, en este escrito queremos explorar las características que toma
dicha ayuda en este tipo de tareas. Más en concreto, pretendemos conocer los aspectos de la
tarea a los que se da ayuda; los momentos en que ésta se presta y, dados los cambios, identificar
algunos criterios que deberían orientar las actuaciones docentes en esta tarea en la actualidad.
Esta investigación se fundamenta en la perspectiva socioconstructivista de los procesos
de enseñanza y aprendizaje y ha sido llevada a cabo con apoyo de la plataforma Moodle.
Esta investigación ha contado con la financiación obtenida en concurso público en el Programa de Recerca en Docència Universitària (REDICE-08). Proyecto A0801-16. Investigadora Principal: Teresa Mauri. Este trabajo también ha sido realizado en el marco de un proyecto de investigación financiado por la Dirección General de Investigación del Ministerio de Educación y Ciencia (EDU2009- 08891). Se puede encontrar más información en http://www.psyed.edu.es/grintie |
Subject(s):
|
-Aprendizaje en Educación Superior -Escritura colaborativa online -Actividad conjunta -Ayuda educativa |
Rights:
|
(c) Education & Psychology I+D+i and Editorial EOS, 2011
|
Document type:
|
article publishedVersion |
Published by:
|
Universidad de Almeria. Facultad de Psicología
|
Share:
|
|