Para acceder a los documentos con el texto completo, por favor, siga el siguiente enlace: http://hdl.handle.net/10459.1/57989

Aprendizaje basado en problemas, estudio de casos y metodología tradicional: una experiencia concreta en el grado en enfermería
Roca Llobet, Judith; Reguant Álvarez, Mercedes; Canet Vélez, Olga
En tres grupos del Grado en Enfermería, se utilizaron las estrategias docentes: Aprendizaje basado en problemas (ABP), estudio de casos y metodología tradicional para abordar el tema paciente oncológico. Presentamos una prueba de rendimiento, cuyo objetivo fue medir el grado de desarrollo de competencias, incluyendo desde la asimilación de conceptos, su reflexión teórica, expresión de posibles relaciones causales y toma de decisiones sobre una actuación enfermera concreta, así como sus resultados y la comparación metodológica. Los mejores resultados obtenidos han sido para el ABP, seguido del estudio de casos y finalmente la metodología tradicional.
-Metodología docente
-Evaluación de competencias
-Aprendizaje
cc-by-nc-nd (c) Roca Llobet et al., 2015
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
article
publishedVersion
Elsevier
         

Documentos con el texto completo de este documento

Ficheros Tamaño Formato Vista
023763.pdf 326.0 KB application/pdf Vista/Abrir

Mostrar el registro completo del ítem

Documentos relacionados

Otros documentos del mismo autor/a