dc.contributor.author
Macià Amorós, Jaume
dc.contributor.author
Cristóbal Fransi, Eduard
dc.contributor.author
Paül i Agustí, Daniel
dc.date.accessioned
2025-12-04T20:01:50Z
dc.date.available
2025-12-04T20:01:50Z
dc.date.issued
2025-11-24
dc.identifier
https://doi.org/10.21138/bage.3694
dc.identifier
https://hdl.handle.net/10459.1/469164
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/10459.1/469164
dc.description.abstract
En los últimos años se ha asistido a un incremento de las ferias agroalimentarias. Tradicionalmente estas ferias tenían un carácter básicamente agrícola. En la actualidad, muchas de ellas han evolucionado hacia un producto turístico. Ahora bien, son pocos los estudios que han analizado, a escala regional, el impacto económico y social que puede suponer este tipo de actividad. El presente estudio analiza a través de una encuesta realizada a los visitantes hasta qué punto las más de ochenta ferias agroalimentarias de la provincia de Lleida (España) contribuyen al turismo. Los resultados señalan un efecto globalmente importante de los casi 700 000 visitantes anuales de estos eventos, pese a identificar diferencias en los efectos en función de aspectos como la localización o la tradición de la feria.
dc.description.abstract
In recent years, there has been a notable increase in agri-food fairs. Traditionally, these fairs have had a predominantly agricultural character. However, many have now evolved into tourist attractions. That said, few studies have analysed, at a regional scale, the economic and social impact of such events. This study examines, through a survey conducted among visitors, the extent to which the more than eighty agri-food fairs in the province of Lleida (Spain) contribute to tourism. The findings indicate a significant overall effect, with nearly 700,000 annual visitors to these events, although differences in impact are observed depending on factors such as location and the fair’s tradition.
dc.description.abstract
La investigación ha contado con el apoyo de la Cátedra de Turismo de Interior y de Montaña del Patronat de Turisme de la Diputació de Lleida, así como de la Agencia Española de Investigación (PID2021-123063NB-I00).
dc.publisher
Asociación Española de Geografía
dc.relation
info:eu-repo/grantAgreement/AEI/Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2021-2023/PID2021-123063NB-I00/ES/PATRIMONIO INMATERIAL Y MUSEOS ANTE LOS RETOS DE LA SOSTENIBILIDAD CULTURAL. POLITICAS, ESTRATEGIAS Y METODOLOGIAS EN LA ERA POSTCOVID/
dc.relation
Reproducció del document publicat a https://doi.org/10.21138/bage.3694
dc.relation
Boletín de la Asociación de Geógrafos Españoles, 2025, núm. 105, p. 1-23
dc.rights
cc-by-nc (c) Macià et al., 2025
dc.rights
Attribution-NonCommercial 4.0 International
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject
Desarrollo económico
dc.subject
Promoción turística
dc.subject
Impacto económico
dc.subject
Turismo de interior
dc.subject
Productos locales
dc.subject
Economic development
dc.subject
Tourism promotion
dc.subject
Local products
dc.title
Las ferias agroalimentarias como producto de dinamización turística de áreas de interior y de montaña
dc.title
Agri-food fairs as a tool for tourism promotion in inland and mountain areas
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion