Simulación del proceso de investigación durante la realización del ciclo de prácticas

dc.contributor.author
Sanfeliu, Jordi
dc.contributor.author
Martín-Closas, Lluís
dc.contributor.author
Pelacho Aja, Ana Ma
dc.date.accessioned
2024-11-28T08:35:01Z
dc.date.available
2024-11-28T08:35:01Z
dc.date.issued
2009-05-06
dc.identifier
Sanfeliu, J.; Martín-Closas, L.; Pelacho, A.M. (2009). Simulación del proceso de investigación durante la realización del ciclo de prácticas. A 'CIDUI 2009. Docència, recerca i aprenentatge'. Barcelona: CIDUI. [Consulta 20 maig 2009]. Disponible a: http://hdl.handle.net/10256/1473
dc.identifier
http://hdl.handle.net/10256/1473
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/10256/1473
dc.description.abstract
Las sesiones de laboratorio ofrecen la posibilidad de simular a pequeña escala el proceso de investigación. En una actividad formativa basada en la metodología PBL (Problem Based Learning), cada grupo de alumnos recibe el encargo de comprobar de manera experimental el efecto de una sustancia sobre el crecimiento de una población de la planta acuática Lemna minor. Después de completar el diseño experimental y llevar a cabo el ensayo, los alumnos deben redactar un informe final en formato póster de forma que presenten sintéticamente los objetivos del ensayo, el procedimiento experimental seguido, los resultados obtenidos y las conclusiones alcanzadas. La actividad finaliza con la presentación de todos los pósters en una sesión específica. Esta práctica docente ha permitido detectar algunos déficits formativos en nuestros alumnos que han motivado la implementación de estrategias correctoras
dc.description.abstract
Laboratory sessions provide the opportunity to simulate small-scale research process. In a training methodology based on PBL, each student group is asked to verify experimentally the effect of a substance on the growth of the aquatic plant Lemna minor’s population. After completing the experimental design and carry out the assay, students are requested to write a final report in poster format including objectives, experimental method, results and conclusions. The activity ends with the presentation of all the posters at a specific class session. This learning approach has allowed us to identify some training gaps in our students which have been overcome with the implementation of corrective strategies
dc.format
application/pdf
dc.language
spa
dc.publisher
Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació
dc.relation
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-84-8458-287-8
dc.rights
Aquest document està subjecte a una llicència Creative Commons: Reconeixement – No comercial – Compartir igual (by-nc-sa)
dc.rights
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/deed.ca
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source
CIDUI 2009. Docència, recerca i aprenentatge
dc.subject
Aprenentatge basat en problemes
dc.subject
Botànica -- Experiments
dc.subject
Problem-based learning
dc.subject
Botany -- Experiments
dc.title
Simulación del proceso de investigación durante la realización del ciclo de prácticas
dc.type
info:eu-repo/semantics/conferenceObject


Fitxers en aquest element

FitxersGrandàriaFormatVisualització

No hi ha fitxers associats a aquest element.

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)