dc.contributor |
Universitat Politècnica de Catalunya. Departament de Teoria del Senyal i Comunicacions |
dc.contributor |
Ruiz Boqué, Sílvia |
dc.contributor.author |
Sánchez Pérez, Francisca |
dc.date |
2008-06-18 |
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/2099.1/5331 |
dc.language.iso |
spa |
dc.publisher |
Universitat Politècnica de Catalunya |
dc.rights |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Spain |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/es/ |
dc.subject |
Àrees temàtiques de la UPC::Enginyeria de la telecomunicació::Telemàtica i xarxes d'ordinadors::Xarxes d'àrea local |
dc.subject |
Wireless LANs |
dc.subject |
Material educacional multimedia |
dc.subject |
Red de telecomunicaciones |
dc.subject |
Administración de sistemas informáticos |
dc.subject |
Xarxes d'àrea local sense fils (Xarxes d'ordinadors) |
dc.title |
Curso de redes LAN |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.description.abstract |
Este documento tiene como objetivo describir la actividad para el desarrollo del
material didáctico multimedia en lengua española para un curso de nivel
introductivo sobre los conceptos básicos de las redes de Telecomunicaciones
que pertenece a un ciclo formativo de nivel de bachillerato de Informática cuya
especialidad es la Administración de Sistemas.
El curso forma parte de un proyecto para la potenciación de la formación
profesional en barrios marginales de los países en desarrollo: en concreto, en
la escuela de misioneros “La Consolata”, que se encuentra en el distrito
marginal “El Fortín” de la ciudad Guayaquil, Ecuador. Tratándose éste del
caso piloto de un proyecto de mayor magnitud.
En una primera parte del documento, se describe el ámbito en el que se
desarrollará el curso, así como sus características, requisitos y objetivos. Se
trata de un curso de nivel de Bachillerato.
En segundo lugar, se detalla el desarrollo de las unidades de trabajo del curso,
impuestas por el gobierno de Ecuador, así como la relación de documentos
que se utilizarán para la impartición de dichas unidades.
Por último, se encuentra la planificación del curso, que muestra cómo distribuir
en el tiempo el material didáctico antes descrito.
Se debe tener en cuenta que es la primera vez que se imparte este curso en
“La Consolata” y que los estudiantes no tienen la base necesaria para
comprender muchos de los conceptos utilizados para explicar el temario
requerido. Así, se ha intentado adaptar los contenidos del curso al nivel de
conocimientos previos de los estudiantes, pero sin que deje de ser efectivo
para años posteriores en los que se espera que la preparación previa de los
estudiantes sea mayor. |