Abstract:
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En el presente proyecto se realiza el diseño e implementación de un juego en red,multijugador, para dispositivos móviles utilizando el lenguaje de programación Java 2Micro Edition.Para el desarrollo se han utilizado las herramientas que facilita la empresa SunMicrosystems y el entorno de desarrollo Eclipse, todos son programas de libredistribución, sin ser necesaria la obtención de licencias.La aplicación desarrollada es un juego de rol en el que pueden participar hasta seisjugadores y el objetivo del cual consiste en eliminar a todos los jugadores rivales a lolargo de las diferentes batallas por turnos que tengan lugar durante la partida. Cadajugador puede elegir entre diferentes personajes. Según la elección, el jugador poseeunas u otras características que deberá aprovechar para vencer a sus rivales.Al tratarse de una aplicación en red, ha sido necesario el diseño de un protocolo decomunicación en arquitectura Cliente-Servidor. El protocolo de transporte escogidopara dicho protocolo ha sido UDP. Se ha desarrollado, junto a la aplicación cliente, unservidor de juego que centraliza las comunicaciones de los clientes, para el desarrollode dicho servidor se ha utilizado Java 2 Stardad Edition.El juego presenta una interfaz de usuario de bajo nivel, para el desarrollo del cual sehan utilizado diferentes imágenes y gráficos de libre distribución para no tener quediseñarlos, puesto que esto quedaba fuera del alcance de este proyecto.Debido a las limitaciones propias de los dispositivos móviles, se ha intentado optimizaral máximo la utilización de recursos tanto de procesador como de memoria escogiendoun formato de imagen ( PNG) que reduce, frente a otros formatos, el tamaño que ocupaen memoria cada una de estas imágenes y optando por la programación de más bajonivel que permite el lenguaje elegido. |