dc.contributor |
Universitat Politècnica de Catalunya. Departament d'Infraestructura del Transport i del Territori |
dc.contributor |
Thorson Jorgensen, Ole |
dc.contributor.author |
Sánchez Tersa, Jesús |
dc.date |
2005-06 |
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/2099.1/3253 |
dc.language.iso |
spa |
dc.publisher |
Universitat Politècnica de Catalunya |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.subject |
Àrees temàtiques de la UPC::Enginyeria civil::Infraestructures i modelització dels transports::Transport urbà |
dc.title |
Demanda y facilidades para usar la bici en la ciudad de Lleida |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.description.abstract |
La bicicleta en la actualidad se presenta como una de las mejores alternativas al coche para un viaje sostenible. Tanto es así, que en los últimos años las ciudades han experimentado un vuelco en pro de este medio de transporte. Y este es el caso de Lleida, donde se ha diseñado una red de carril bici con las demandas obtenidas en una nueva toma de datos.Esta toma de datos, se ha realizado mediante dos métodos: una encuesta en las instituciones, centros de estudio y en la calle; y con unas entrevistas a personalidades de la ciudad. Se deduce que: el principal escollo para la implantación masiva de la bici es que no se considera un medio de transporte alternativo; que se demanda un carril bici físico que aumente la seguridad; y que el aparcamiento ofertado no es adecuado.Con estos condicionantes, y después de analizar los problemas del aparcamiento en la ciudad, se ha diseñado un itinerario de carril bici de 35 km. Este da respuesta a las demandas obtenidas para el uso ciclista. Une la mayoría de parques, instituciones y centros educativos de la ciudad. Es un carril bici que se basa en vías de circunvalación y vías radiales |