Abstract:
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El negocio sobre el que voy a desarrollar el presente plan de empresa es un negocio de
comida preparada de elevada calidad y alto valor gastronómico, entregada de forma
diferenciada a cada uno de los segmentos de mercado seleccionados, a través de una
adecuada combinación de producto y servicio, con puntos de venta y reparto a domicilio en
la ciudad de Barcelona.
La carta de Productos ofrecidos será única y podrá ir sufriendo modificaciones con el
tiempo, según se vaya analizando cuáles son los productos de mayor demanda de mercado.
Se tratará de innovar o variar los productos con cierta periodicidad, coincidiendo,
principalmente, con las campañas publicitarias que se realicen y teniendo en cuenta la
estacionalidad de los productos alimenticios. Se ha previsto la modificación de la carta una
vez cada seis meses.
El consumidor podrá realizar el pedido "a la carta", eligiendo entre los platos que se incluyan
en la misma, o la opción menú del día o menú standard, que siempre resultará más
económica y permitirá elegir entre tres primeros y tres segundos, e incluirá un postre. Esta
opción, facilitará que el mayor porcentaje de personas realicen su pedido sobre alguna de
las posibilidades de menú, lo cuál ayudará en la planificación diaria.
Se incluirán otras ofertas específicas diseñadas según los segmentos a los que nos
dirigimos, como son:
- Menú de grupo. Opciones de menú para 4 o 6 personas.
- Menú infantil. Serán menús sanos, saludables y divertidos.
- Menú "Gourmet". Especialidades con ingredientes exclusivos y de primera calidad
- Sección Catering. Sobre la base de la carta, para un número elevado de personas
La estrategia que se va a adoptar es de Diferenciación en Producto-Servicio, en la que
vamos a ofrecer un producto casero de calidad con la posibilidad del servicio a domicilio.
Se ha desarrollado el modelo del plan de operaciones del negocio sobre la base de una
cadena de preparación de alimentos en lotes, flexible y de perfil adaptado a una amplia
gama de comidas. Es decir, mientras no se reciben pedidos se fabrica en lotes y se
envasará al vacío para optimizar la producción.
Se ha optado por iniciar el negocio con una cocina central con punto de venta en el mismo
local en la cual se fabrica inicialmente diariamente para cubrir los stocks necesarios según
previsiones, tanto a repartir como de los puntos de venta, inicialmente dos , sin cocina y que
servirán como punto de venta, para abarcar a una mayor zona de acción. |