dc.contributor |
Universitat Politècnica de Catalunya. Departament d'Enginyeria Mecànica |
dc.contributor |
Gomà Ayats, Joan Ramon |
dc.contributor.author |
Villegas Alcaide, Minerva |
dc.date |
2006-10 |
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/2099.1/3025 |
dc.language.iso |
spa |
dc.publisher |
Universitat Politècnica de Catalunya |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.subject |
Àrees temàtiques de la UPC::Enginyeria mecànica::Motors::Motors elèctrics |
dc.subject |
Àrees temàtiques de la UPC::Enginyeria mecànica::Impacte ambiental |
dc.subject |
Àrees temàtiques de la UPC::Economia i organització d'empreses::Direcció d’operacions::Anàlisi de processos de negoci i de fabricació |
dc.subject |
Construction equipment |
dc.subject |
Electromechanical devices -- Design |
dc.subject |
Power transmission |
dc.subject |
Electric power transmission |
dc.subject |
Maquinària de construcció |
dc.subject |
Dispositius electromecànics -- Disseny |
dc.subject |
Energia mecànica -- Transmissió |
dc.subject |
Energia elèctrica -- Transmissió |
dc.title |
Diseño de una transmisión mecánica continuamente variable |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.description.abstract |
Premi al millor Projecte de Fi de Carrera presentat durant el curs 2006-2007 en l'àmbit de Mecànica que atorga HEWLETT PACKARD |
dc.description.abstract |
El proyecto consiste en el diseño conceptual de una transmisión electromecánica continuamente variable y en el diseño de detalle de los componentes mecánicos de la transmisión. Recoge además un estudio de los antecedentes de la idea, un análisis del mercado potencial del producto, un estudio de costes y un estudio de viabilidad.
La transmisión esta pensada para ser instalada en vehículos de la construcción (dumpers y
carretillas elevadoras). Este documento incluye una lista con las especificaciones presentadas por una empresa de este sector para algunas de sus máquinas. A partir de dichas especificaciones se desarrolla una propuesta de gama de transmisiones y el diseño conceptual de la transmisión. Se selecciona uno de los modelos de la gama propuesta y se desarrolla el diseño de detalle del modelo seleccionado.
En el análisis de los antecedentes se comprueba que existen varias aproximaciones a la idea de una transmisión mecánica continuamente variable, pero en ninguna de ellas se alcanza el nivel de rendimiento de la transmisión diseñada.
A partir del estudio de mercado y del estudio de costes presentado se deduce que la comercialización del mecanismo puede resultar muy rentable.
En el estudio del impacto ambiental se observa como, gracias al mayor rendimiento que tiene la transmisión diseñada respecto a las transmisiones hidrostáticas utilizadas actualmente, el consumo de combustible a lo largo de la vida útil del mecanismo es 11.300
litros menor que en las alternativas y por lo tanto, también son inferiores las emisiones de
CO2 (29,93 toneladas menos). |
dc.description.abstract |
Award-winning |