Abstract:
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En el presente documento se estudia la viabilidad técnico-económica de los vehículos
propulsados por el motor de aire comprimido MDI (Moteur Developpment International).
Se inicia con una descripción general del vehículo así como el principio de funcionamiento
del ciclo motor. Con un estudio termodinámico se cuantifica la cantidad de energía que disponen los vehículos con esta tecnología, valorando así su rendimiento termodinámico.
Seguidamente se inicia una correlación de estudios con finalidad comparativa; el primer
estudio trata de introducir varias tipologías de vehículos (Otto, Diesel y Eléctrico), en un ciclo
urbano donde se valorará comparativamente su comportamiento en conducción por ciudad.
También se realiza la comparativa de la conducción en carretera a velocidad constante entre el vehículo de aire comprimido y el eléctrico.
Por lo que al panorama económico se refiere, se realiza un estudio sobre la implantación de
la aplicación del aire comprimido en el mundo automovilístico y como grupo generador de
energía, así como los costes que se derivan de ellos.
Un estudio medioambiental compara las emisiones de contaminantes que generan con las habituales de los vehículos de combustión interna. Se finaliza el trabajo con una comparación del coste medioambiental que supondría cambiar una flota de vehículos de combustión interna por otra de vehículos de aire comprimido. |