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Hedwig and The Angry Inch: el Platón más alternativo
Gilabert Barberà, Pau
Universitat de Barcelona
El objetivo de este artículo es mostrar cómo un mito antiguo, el mito de los tres géneros, también llamado del andrógino del Aristófanes del Simposio de Platón, deviene para John Cameron Mitchell la imagen idónea para explicar la personalidad especial de un hombre, Hedwig, que se convierte mediante una operación en un andrógino imperfecto, pero que simboliza la posibilidad de una humanidad unida o el acercamiento de mundos diferentes, al igual que él perteneció a las dos Berlín divididas por un muro que ahora ya ha caído, restableciéndose así la unidad perdida.
Podeu consultar la versió en català a:http://hdl.handle.net/2445/12166 i en anglès a:http://hdl.handle.net/2445/12167
Versió de l'article anteriorment publicat a: Actas del XI Congreso Español de Estudios Clásicos. Madrid: Ediciones Clásicas, 2006. p. 679-690
04-05-2010
-Mite de l'andrògin (Plató)
-Tradició clàssica
-Androgínia (Psicologia)
-Eros (Divinitat grega)
-Cinematografia
-Estudis gais i lèsbics
-Androgynous myth (Plato)
-Aristòfanes
-Classical tradition
-Plató, 428 o 7-348 o 7 aC
-Androgyny (Psychology)
-Hedwig and the Angry Inch (Pel·lícula cinematogràfica)
-Eros (Greek deity)
-Mitchell, John Cameron
-Cinematography
-Gay and lesbian studies
-Aristophanes
-Plato
-Hedwig and the Angry Inch (Motion picture)
-Mitchell, John Cameron
cc-by-nc-nd, (c) Gilabert, 2006
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Objeto de conferencia
         

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