Title:
|
Internet en las tareas escolares ¿obstáculo u oportunidad? El impacto de la red en los hábitos de estudio de alumnos de Secundaria de Barcelona y Lima
|
Author:
|
Fernández-Planells, Ariadna; Figueras Maz, Mònica
|
Abstract:
|
Se presentan resultados del impacto de internet en los hábitos de estudio/nen el hogar de jóvenes de clase media-baja de Barcelona y Lima. Se/nidentifica a través de focus groups qué rutinas analógicas se han mantenido/ny cómo influyen internet y las redes sociales en las tareas escolares y/nen los modos de estudio en 41 jóvenes. A pesar de que la red constituye/nuna fuente de información rápida e ilimitada, los/las jóvenes de ambos/npaíses no consiguen aprovechar al máximo sus potencialidades. Los/nmúltiples estímulos de internet provocan que la realización de las tareas/nescolares se dilate en el tiempo. |
Abstract:
|
The article presents results about the internet impact regarding the/nstudy habits of lower-middle class youngsters in Barcelona and Lima. It/nidentifies which analog routines have been maintained and how internet/nand social networks influence the homeworks fulfillment and the study/nmodes on 41 youngsters through focus groups. Despite the fact that the/nnetwork represents a fast and unlimited information source, youngsters/nfrom both countries are not able to make the most of their potentials (of/nthis new technology). Internet multiple stimuli dilate the homework tasks. |
Subject(s):
|
-Jóvenes -Educación -Internet -Influencia -Hábitos de estudio -TIC -Brecha digital -Youth -Education -Internet -Influence -Study habits -ICT -Digital divide |
Rights:
|
Aquest document està subjecte a una llicència Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ |
Document type:
|
Article Article - Published version |
Published by:
|
Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM)
|
Share:
|
|