Para acceder a los documentos con el texto completo, por favor, siga el siguiente enlace: http://hdl.handle.net/2445/122163

El funware en los sitios de recomendación social: características, claves e inconvenientes
Franganillo, Jorge
Universitat de Barcelona
El funware es una estrategia motivadora que consiste en usar recompensas típicas de los juegos en entornos virtuales no lúdicos para aumentar la participación de una comunidad. Así, incentiva en los usuarios acciones constructivas por las que estos obtienen un reconocimiento en forma de distinciones simbólicas. La estrategia se ha aplicado con éxito en una multitud de plataformas, especialmente en sitios de recomendación social como Foursquare, TripAdvisor y el programa Google Local Guides. Este trabajo identifica en qué elementos motivadores se sustenta la ludificación, analiza los citados sitios de recomendaciones, presenta algunas claves para el diseño de un funware eficaz, y señala los límites y peligros de esta estrategia.
Ludificació
Conducta dels consumidors
Gamification
Consumer behavior
cc-by-nc-sa (c) Franganillo, Jorge, 2018
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es
Artículo
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
ThinkEpi
         

Mostrar el registro completo del ítem

Documentos relacionados

Otros documentos del mismo autor/a

Argudo Plans, Sílvia; Sulé, Andreu; Franganillo, Jorge; Mañà, Teresa; Rubió, Anna (Rubió Rodon)
Abadal, Ernest; Estivill Rius, Assumpció; Franganillo, Jorge; Gascón García, Jesús; Rodríguez-Gairín, Josep-Manuel
Franganillo, Jorge; Figuerola, Teresa Maria
Franganillo, Jorge; Figuerola, Teresa Maria