Título:
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El desarrollo fonológico infantil: una prueba para su evaluación
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Autor/a:
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Bosch Galceran, Laura
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Otros autores:
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Universitat de Barcelona |
Abstract:
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El artículo presenta el marco teórico en el que se sitúa la elaboración de una prueba para evaluar el desarrollo fonológico en niños castellano-parlantes de edades comprendidas entre los 3 y los 7; 11 años así como los resultados de su administración experimental. Desde la perspectiva teórica se revisan sucesivamente : a) las distintas teorías sobre la adquisición fonológica, b) los aspectos más relevantes del desarrollo fonológico con vistas a la elaboración de una prueba, c) las categorías diagnósticas en uso en los trastornos articulatorios y d) la información procedente de otras pruebas similares en la lengua inglesa, fundamentalmente. En segundo lugar, se describe la prueba elaborada, su administración y los resultados obtenidos a distintos niveles, destacando los relativos a la delimitación de perfiles fonológicos correspondientes a cada una de las edades estudiadas. En un aparato final se discuten las repercusiones de la informació recogida, desde la perspectiva de la prevención y el diagnóstico de las alteraciones a este nivel. |
Materia(s):
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-Adquisició del llenguatge -Fonologia -Tests i proves en educació -Educació infantil -Educació primària -Language acquisition -Phonology -Educational tests and measurements -Preschool education -Primary education |
Derechos:
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(c) Universitat de Barcelona, 1983
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Tipo de documento:
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Artículo Artículo - Versión publicada |
Editor:
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Universitat de Barcelona
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