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El desarrollo fonológico infantil: una prueba para su evaluación
Bosch Galceran, Laura
Universitat de Barcelona
El artículo presenta el marco teórico en el que se sitúa la elaboración de una prueba para evaluar el desarrollo fonológico en niños castellano-parlantes de edades comprendidas entre los 3 y los 7; 11 años así como los resultados de su administración experimental. Desde la perspectiva teórica se revisan sucesivamente : a) las distintas teorías sobre la adquisición fonológica, b) los aspectos más relevantes del desarrollo fonológico con vistas a la elaboración de una prueba, c) las categorías diagnósticas en uso en los trastornos articulatorios y d) la información procedente de otras pruebas similares en la lengua inglesa, fundamentalmente. En segundo lugar, se describe la prueba elaborada, su administración y los resultados obtenidos a distintos niveles, destacando los relativos a la delimitación de perfiles fonológicos correspondientes a cada una de las edades estudiadas. En un aparato final se discuten las repercusiones de la informació recogida, desde la perspectiva de la prevención y el diagnóstico de las alteraciones a este nivel.
-Adquisició del llenguatge
-Fonologia
-Tests i proves en educació
-Educació infantil
-Educació primària
-Language acquisition
-Phonology
-Educational tests and measurements
-Preschool education
-Primary education
(c) Universitat de Barcelona, 1983
Artículo
Artículo - Versión publicada
Universitat de Barcelona
         

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