Title:
|
Baby-talk y designaciones infantilesen el contexto de lectura de libros
|
Author:
|
Vila, Ignasi, 1950-; Cortès i Colomé, Montserrat; Zanón, Javier
|
Other authors:
|
Universitat de Barcelona |
Abstract:
|
Este artículo estudia las diferencuas individuales que aparecen en dos díadas: adulto-niño, referencial y adulto-niño expresivo en el contexto de 'lectura de libros'. Las sesiones, realizadas en casa de los sujetos, fueron grabadas en vídeo y reflejan las interacciones espontáneas madre-niño desde los primeros meses de vida hasta los dos años. Los resultados muestran que la distinción referencial/expresivo no depende de la cantidad de rutinasde atención conjunta sino en la calidad de dichas interacciones. Sugerimos el término de 'práctica educativas familiares' para comprender las relaciones entre la conducta lingüística del adulto y la orientación del primer lenguaje infantil. También discutimos sus implicaicones en relación a una teoría sobre la adquisición del lenguaje. |
Subject(s):
|
-Adquisició del llenguatge -Llenguatge infantil -Language acquisition -Language in children |
Rights:
|
(c) Universitat de Barcelona, 1987
|
Document type:
|
Article Article - Published version |
Published by:
|
Universitat de Barcelona
|
Share:
|
|