Para acceder a los documentos con el texto completo, por favor, siga el siguiente enlace: http://hdl.handle.net/2445/120769

Métodos y tratados de iniciación al estudio del violín en el siglo XX
Garde Badillo, Ana; Gustems Carnicer, Josep
Universitat de Barcelona
Este artículo presenta un análisis de los métodos y los libros de la enseñanza-aprendizaje del violín del siglo XX de mayor repercusión y reconocimiento a nivel internacional, que han formado y forman parte de las programaciones didácticas y de los planos de estudio de la mayor parte de los conservatorios y centros de formación musical de reconocido prestigio. El estudio realizado permite comparar, analizar y extraer las semejanzas pedagógicas entre estas metodologías, a partir de una serie de ejes o parámetros metodológicos de la didáctica del instrumento, que van desde los hábitos posturales a otros aspectos de carácter más psicológico y holístico. La metodología se basa en el análisis y la descripción de los contenidos de las fuentes, mostrando y valorando su efectividad con los estudiantes que se inician en el estudio y el aprendizaje del violín.
Ensenyament de la música
Violí
Music education
Violin
(c) Garde Badillo, Ana et al., 2017
Artículo
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Associació Webdemusica.org
         

Mostrar el registro completo del ítem

Documentos relacionados

Otros documentos del mismo autor/a

Oriola Requena, Salvador; Filella Guiu, Gemma, 1966-; Gustems Carnicer, Josep
Calderón, Diego; Gustems Carnicer, Josep; Calderón Garrido, Caterina
Calderón, Diego; Gustems Carnicer, Josep; Burset Burillo, Sílvia