El potencial de la DMT : una mirada centrada en la persona. Análisis del sentido y utilidad de la DMT en un Centro Residencial de Educación Intensiva (CREI) de Catalunya, partiendo de la experiencia de unas prácticas en DMT
Prats Jover, Laura
Rodríguez Cigaran, Sarah
Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Psicologia

Data: 2013
Descripció: 139 p.
Resum: A través de la metodología cualitativa y desde la investigación fenomenológica, el estudio concluye que la DMT es una potente herramienta de apoyo y complementariedad de la intervención socioeducativa porque abre la posibilidad a una atención más personalizada e integral, ayudando a reforzar la intervención en la dimensión identitaria sin dejar de considerar la importancia de la dimensión conductual. Refuerza la necesidad de vinculación y de aceptación incondicional de la persona más allá de su conducta, aumentando así el sentimiento de pertinencia. Se trata de una experiencia "humanizadora" que facilita la reparación constructiva de la realidad de los chicos y la compensación de los posibles efectos iatrogénicos de la institucionalización.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Llengua: Castellà
Titulació: Dansa Moviment Teràpia [10493]
Pla d'estudis: Màster en Dansa Moviment Teràpia [1614]
Document: Treball de fi de postgrau
Matèria: Dansa ; Educació social ; Treball social ; Intervenció educativa



TFM
111 p, 2.5 MB

Annexos
28 p, 1.1 MB

El registre apareix a les col·leccions:
Documents de recerca > Treballs de recerca i projectes de final de carrera > Psicologia. TFM

 Registre creat el 2018-01-26, darrera modificació el 2023-07-31



   Favorit i Compartir