To access the full text documents, please follow this link: http://hdl.handle.net/2445/114931

Recepción de textos clásicos grecolatinos e intertexto lector: la minificción como opción didàctica.
Berríos Barra, Lorena
Universitat de Barcelona
El presente trabajo busca analizar el grado de aceptación y comprensión de minificciones, que incluyen referentes a obras clásicas grecolatinas en un grupo de 42 estudiantes de educación secundaria en Chile, con el fin de determinar si estos textos pueden ser una alternativa didáctica que contribuya a su formación literaria. Con este fin, se utilizó una metodología de diseño mixto y sus resultados revelaron que es posible el uso y trabajo didáctico con minificciones en el aula, pues la modalidad es aceptada en la medida de que es comprendida.
Escriptors clàssics
Literatura clàssica
Educació literària
Didàctica de la literatura
Classical authors
Classical literature
Literary education
Literature teaching methods
cc-by-nc-nd (c) Berríos Barra, Lorena, 2014
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es
Article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación
         

Show full item record

 

Coordination

 

Supporters