Title:
|
Dificultades del aprendizaje autónomo del Derecho en un contexto de Aprendizaje Basado en Problemas (ABP)
|
Author:
|
Font Ribas, Antoni; Caballol Angelats, Lluís; Gual Dalmau, Mariona; Guasch Martorell, Rafael; Gómez Trinidad, Sílvia; Morales Barceló, Judith; Pont Viladomiu, Cristina; Enzler Fandós, Alexandra
|
Other authors:
|
Universitat de Barcelona |
Abstract:
|
Objetivos: Identificar las dificultades que experimentan los estudiantes en un proceso de aprendizaje autodirigido. Elaborar un inventario y una clasificación de las dificultades identificadas. Diagnosticar las causas de las dificultades y apuntar vías o posibilidades de superación. Evaluar el impacto de las dificultades en el producto final. Datos del análisis empírico: Participan en el estudio un total de 80 estudiantes de los dos últimos cursos de la licenciatura de Derecho. Curso académico 2006-2007. Facultad de Derecho de la Universidad de Barcelona. Metodología de trabajo: Estudio etnográfico. Resultados: Para los estudiantes que no tienen experiencia previa en ABP la mayor dificultad es la desorientación y la angustia que sufren ante la ausencia de un temario. Existen dificultades de interacción con los tutores derivadas de la divergente concepción e inteligencia de significados. Finalmente, se han detectado dificultades derivadas de la influencia del entorno (hábitos personales) y otras conectadas con los estilos de aprendizaje de cada estudiante. |
Subject(s):
|
-Educació superior -Dret -Autoaprenentatge -Aprenentatge basat en problemes -Higher education -Law -Self-culture -Problem-based learning |
Rights:
|
(c) Font Ribas, Antoni et al., 2009
|
Document type:
|
Article Article - Published version |
Published by:
|
Universitat de Barcelona
|
Share:
|
|