Para acceder a los documentos con el texto completo, por favor, siga el siguiente enlace: http://hdl.handle.net/2445/110774

Una Experiencia basada en aprender de modo autónomo dentro del contexto universitario. Aprendiendo sociología con estudiantes del grado de Conservación y restauración de bienes culturales
Herraiz García, Fernando
Universitat de Barcelona
La experiencia que se narra en el presente artículo surge de un trabajo a dos bandas: por un lado el vinculado al proyecto de innovación docente La evaluación del aprendizaje autónomo (PID2012-UB/040) realizado dentro del grupo Indaga-t; y por otro, la docencia que el autor desarrolla en la asignatura Antropología y Sociología del Arte con estudiantes del grado de Conservación y Restauración de Bienes Culturales. Mientras que en el contexto del grupo de innovación se consolidaba la posición teórica, en el aula se desarrollaba una experiencia que iba más allá de habilitar a los estudiantes para que por sí mismos, realizasen las demandas docentes. En esta dirección, el texto se aproxima al aprender de modo autónomo redefiniendo el rol del docente, desplazando centralidades, compar-tiendo responsabilidades, considerando autorías, desarrollando estrategias colaborativas, produciendo colectiva-mente, reflexionando sobre la evaluación, etc. Todo ello, dialogando con las argumentaciones de los propios estu-diantes, las observaciones y percepciones del docente, y las producciones académicas realizadas durante la asigna-tura.
Autoaprenentatge
Avaluació educativa
Arts
Self-culture
Educational evaluation
Arts
cc-by (c) Herraiz García, Fernando, 2015
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es
Artículo
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Universitat de Barcelona
         

Mostrar el registro completo del ítem

Documentos relacionados

Otros documentos del mismo autor/a

Hernández, Fernando (Hernández Hernández); Vidiella Pagès, Judit; Herraiz García, Fernando; Sancho, Juana Ma.
Sancho, Juana Ma.; Hernández, Fernando (Hernández Hernández); Herraiz García, Fernando; Padilla Petry, Paulo; Fendler, Rachel; Arrazola Carballo, Judith; Giró Gràcia, Xavier; Valenzuela Segura, Roser
Sancho, Juana Ma.; Hernández, Fernando (Hernández Hernández); Martínez, Sandra; Padilla Petry, Paulo; Montané López, Alejandra; Herraiz García, Fernando; Larraín, Verónica; Susana Creus, Amalia; Domingo Peñafiel, Laura; Vidiella Pagès, Judit; Correa Gorospe, José Miguel; Aberasturi Apraiz, Estíbaliz; Gutierrez Cuenca, Luispe; Martinez Arbelaiz, Asun; Fernández Olaskoaga, Lorea; Losada Iglesias, Daniel