Title:
|
La colaboración interinstitucional como respuesta al desafío de la inclusión socioeducativa: análisis de 4 experiencias de trabajo en red a nivel local en Cataluña
|
Other titles:
|
Inter-institutional collaboration in response to the challenge of socio-educational inclusion: analysis of 4 territorial networking experiences in Catalonia
|
Author:
|
Civís, Mireia; Longás Mayayo, Jordi
|
Other authors:
|
Universitat Ramon Llull. Facultat de Psicologia, Ciències de l’Educació i de l’Esport Blanquerna |
Resumen:
|
El artículo reflexiona en torno a la emergencia del trabajo socioeducativo
en red, articulado a partir de la colaboración entre instituciones sociales y
educativas. Se presenta el concepto de red socioeducativa y el sentido que
tiene plantear esta nueva forma de organizar la acción educativa y social que
sitúa a la escuela en el núcleo de su entramado. Así mismo, se discuten los
principios propios de este modelo emergente de acción socioeducativa y los retos de su gestión. La proximidad, transversalidad, horizontalidad, corresponsabilidad, colaboración, proactividad y proyección articulan y organizan
la acción socioeducativa, la cual requiere liderazgos capaces de desarrollar la red y lograr los objetivos planteados. |
Publication date:
|
2015 |
Subject(s):
|
Relacions entre organitzacions Integració social Integració educativa Treball en xarxa Catalunya Experiències educatives |
Rights:
|
L'accés als continguts d'aquest document queda condicionat a l'acceptació de les condicions d'ús establertes per la següent llicència Creative Commons: http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
© Educación XX1 |
Pages:
|
24 p. |
Document type:
|
Article |
DOI:
|
DOI: 10.5944/educXX1.18.1.12318
|
Published by:
|
Facultad de Educación. UNED
|
Publish at:
|
Educación XX1, 2015, Vol. 18, Núm. 1
|
Share:
|
|