Title:
|
La transformación del saber en la enseñanza universitaria. Una aproximación desde el estudio de CDC
|
Author:
|
Jarauta Borrasca, Beatriz; Medina, José Luis (Medina Moya); Mentado, Trinidad
|
Other authors:
|
Universitat de Barcelona |
Abstract:
|
Este artículo tiene como objetivo mostrar el proceso seguido y los resultados obtenidos en una investigación dirigida a conocer cómo se manifiesta el Conocimiento Didáctico del Contenido (CDC) en la enseñanza universitaria, y en concreto en las transformaciones que el profesorado realiza sobre sus materias de enseñanza bajo el objeto de hacerlas más comprensibles a los estudiantes. La investigación, desarrollada a través de un estudio de casos, recurre al uso de diversas estrategias de recogida de información como la observación en el aula, las entrevistas en profundidad al profesorado y las entrevistas grupales al alumnado. Los resultados obtenidos ofrecen información acerca de algunas operaciones concretas que el profesorado realiza en aras a simplificar sus materias de enseñanza en formas y recursos asequibles a las estructuras de conocimiento de los estudiantes. Ofrece también información relevante acerca de las características y modo de adquisición del CDC en el contexto universitario. |
Subject(s):
|
-Didàctica -Formació del professorat -Teaching methods -Teacher training |
Rights:
|
cc-by-nc-nd (c) Servicio de Publicaciones, Universidad de Murcia, 2016
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es |
Document type:
|
Article Article - Published version |
Published by:
|
Servicio de Publicaciones, Universidad de Murcia
|
Share:
|
|