dc.contributor |
Bretones Gallardo, Miguel Ángel |
dc.contributor.author |
Saà Seoane, Joel |
dc.date |
2010-05-17 |
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/2117/83690 |
dc.language.iso |
spa |
dc.publisher |
Universitat Politècnica de Catalunya |
dc.rights |
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ |
dc.subject |
Àrees temàtiques de la UPC::Enginyeria civil::Geotècnia::Fonaments |
dc.subject |
Cementation (Petrology) |
dc.subject |
Cranes, derricks, etc. |
dc.subject |
Cementació (Petrologia) |
dc.subject |
Grues, càbries, etc |
dc.title |
Proyecto de cimentación profunda de una grúa de muelle de gran altura sobre rellenos hidráulicos |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.description.abstract |
El proyecto se realiza con relación a la ejecución del Proyecto constructivo de la ampliación del Puerto de Barcelona, concretamente se refiere a la Fase 2, de la construcción del Muelle Prat y se centra en la cimentación de una gran grúa de muelle sobre rellenos hidráulicos en esta parte de la ampliación del Puerto de Barcelona. El Muelle Prat Fase 2 se ubica sobre el delta del río Llobregat, en el lóbulo derecho de la antigua desembocadura del río. Este está constituido por un acuífero inferior y un acuífero superior separados por una cuña relativamente impermeable que presenta una alternancia continua de capas de arenas y arcillas. La elevada presencia de suelos arcillosos hace prever asientos importantes, tanto primarios como secundarios. La elevada deformabilidad de los suelos del delta del Llobregat, la presencia de un nivel freático por encima de los terrenos y las solicitaciones a las que se verá sometida la infraestructura, hacen necesario un estudio exhaustivo de los materiales y de su comportamiento deformacional. |