Title:
|
Proceso de Bolonia (III): Educación en valores: profesionalismo
|
Author:
|
Gual Sala, Arcadi; Palés, J. L. (Jorge Luis); Nolla i Domenjó, Maria; Oriol Bosch, Albert
|
Other authors:
|
Universitat de Barcelona |
Abstract:
|
El desarrollo profesional y personal de los estudiantes de grado y de formación especializada como objetivo de la educación médica requiere disponer de definiciones normativas sobre el contenido y los contextos de los términos 'profesional', 'profesionalidad' y 'profesionalismo' para que el sistema educativo pueda diseñar estrategias educativas y evaluadoras eficientes [1]. Esta necesidad no surge por carencias reales, puesto que las reflexiones abundan en la bibliografía de la última década del siglo pasado [2-6] y de la primera del presente [7-14], sino más bien por exceso y porque los diferentes grupos utilizan el término 'profesionalismo' de manera y con propósitos distintos. Este término se ha mostrado fácilmente identificable pero difícilmente definible [1]. Por esta razón, la Federación Mundial de Educación Médica (WFME) ha constituido un grupo de trabajo que actualmente está en ello (WFME Task Force 2010). |
Subject(s):
|
-Educació superior -Ensenyament de la medicina -Educació en valors -Higher education -Medicine education -Values education |
Rights:
|
(c) Fundación Privada Educación Médica y Viguera Editores, 2011
|
Document type:
|
Article Article - Published version |
Published by:
|
Fundación Privada Educación Médica y Viguera Editores
|
Share:
|
|