dc.contributor |
Universitat de Barcelona |
dc.contributor.author |
Halbaut, Lyda |
dc.contributor.author |
Suñer Carbó, J. (Joaquim) |
dc.contributor.author |
Cañadas Enrich, Cristina |
dc.contributor.author |
Aparicio Pelegrín, R. M. (Rosa Maria) |
dc.contributor.author |
Aróztegui Trenchs, Montserrat |
dc.contributor.author |
Ticó Grau, Josep R. |
dc.contributor.author |
Suñé i Negre, Josep M. (Josep Maria) |
dc.date |
2015-11-05T15:00:06Z |
dc.date |
2015-11-05T15:00:06Z |
dc.date |
2015-02 |
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/2445/67665 |
dc.format |
1 p. |
dc.format |
application/pdf |
dc.language.iso |
spa |
dc.publisher |
Universitat de Barcelona |
dc.relation |
Pòster presentat a: Vuitena trobada de professorat de Ciències de la Salut. Universitat de Barcelona. Facultat de Medicina, (4, 5 i 6 de febrer de 2015). |
dc.relation |
http://hdl.handle.net/2445/66524 |
dc.rights |
cc-by-nc-nd (c) Halbaut et al., 2015 |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ |
dc.subject |
Avaluació dels estudiants |
dc.subject |
Estudis de postgrau |
dc.subject |
Farmàcia |
dc.subject |
Ciències de la salut |
dc.subject |
Congressos |
dc.subject |
Ensenyament |
dc.subject |
Rating of students |
dc.subject |
Postgraduate work |
dc.subject |
Pharmacy |
dc.subject |
Medical sciences |
dc.subject |
Congresses |
dc.subject |
Teaching |
dc.title |
Una experiencia de evaluación compartida en postgrado |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject |
dc.description.abstract |
Podeu consultar la Vuitena trobada de professorat de Ciències de la Salut completa a: http://hdl.handle.net/2445/66524 |
dc.description.abstract |
Una de las líneas de acción del GIDTF consiste en desarrollar una estrategia de
evaluación compartida alumnos/profesores de la Capacidad de Aprendizaje y
responsabilidad a lo largo de la formación práctica de los estudiantes de Farmacia. Este
curso 2014-15 se ha ampliado el alcance de la actuación a módulos del Título de
Especialista en Farmacia Industrial y Galénica (TEFIG), una formación de post-grado
homologada por el Ministerio de Educación y perteneciente a los estudios de
Farmacéutico Interno Residente (FIR) de la especialización sanitaria.
El presente trabajo expone la estrategia llevada a cabo en el módulo de Formas
Farmacéuticas Semisólidas (FFSS) del TEFIG y los resultados del análisis de la
autoevaluación y evaluación entre iguales intra-grupal, a fin de validar el proceso de
evaluación así como los instrumentos empleados (rúbricas).
De los 15 estudiantes matriculados, distribuidos en cuatro grupos, tres de ellos no
completaron sus actividades evaluativas. La tendencia de los alumnos es atribuirse una
menor puntuación en su auto-calificación, mientras que cuando califican a sus
compañeros otorgan puntuaciones que se aproximan más a las del profesor, que en
general es más alta. Sin embargo, las diferencias entre las notas de la coevaluación
son ≤ 10%, lo que permite validar los instrumentos de evaluación. Todos ellos opinan
que el formato, indicadores y escala de puntuación de la rúbrica son buenos o
excelentes y están bastante o muy satisfechos con este método de evaluación
compartida. Por lo tanto, se ha podido evaluar conjuntamente las prácticas del módulo
Formas Farmacéutica Semisólidas del TEFIG y la competencia transversal asociada
Capacidad de aprendizaje y responsabilidad y de forma muy fiable.
NOTA: Este trabajo forma parte del Proyecto 2014PID-UB/050 de la Universidad de
Barcelona. |