dc.contributor |
Universitat Politècnica de Catalunya. Departament d'Organització d'Empreses |
dc.contributor |
ROVIRA, XAVIER |
dc.contributor.author |
JIMÉNEZ GÓMEZ, EUGENIA |
dc.date |
2015-01 |
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/2099.1/25543 |
dc.language.iso |
spa |
dc.publisher |
Universitat Politècnica de Catalunya |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.subject |
Àrees temàtiques de la UPC::Economia i organització d'empreses::Direcció d’operacions::Anàlisi de processos de negoci i de fabricació |
dc.subject |
Bottling industry |
dc.subject |
Materials management |
dc.subject |
Embotellament -- Indústria i comerç |
dc.subject |
Gestió de compres |
dc.title |
Análisis y mejora del modelo de compras de una empresa embotelladora |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.description.abstract |
El presente documento corresponde a la memoria de un proyecto final carrera
realizado en una importante empresa embotelladora.
El objetivo del proyecto consiste en desarrollar el modelo actual de compras mediante
la identificación de nuevas estrategias de compra, que permitan capturar ahorros a corto y
medio plazo, y la alineación de toda la organización hacia un modelo de excelencia en las
compras sostenible en el tiempo.
El modelo de compras se desarrollará sobre cuatro pilares básicos: 1. Estrategia y
organización de compras, 2. Procesos y políticas de compras, 3. Herramientas de gestión
de compras y 4. Captura de ahorros en compras.
El proyecto se divide en dos fases, un primer diagnóstico de la situación actual, tanto a
nivel cualitativo como cuantitativo, y una segunda fase de diseño del modelo objetivo de
compras e identificación de nuevas líneas de ahorro.
Los resultados obtenidos en el proyecto consistirán en una serie de actividades a
desarrollar que permitirán al departamento de compras tener una mayor presencia y un
mayor control de las compras de la empresa.
Por último, cabe indicar que algunas de las actividades de implantación del nuevo
modelo y líneas de ahorro han quedado de la mano de la empresa cliente, la cual se hará
cargo de su implantación a largo plazo. |