Título:
|
Hábitos relacionados con la relajación y la atención plena (mindfulness) en estudiantes de secundaria
|
Autor/a:
|
López González, Luis, 1961-; Amutio Kareaga, Alberto; Bisquerra Alzina, Rafael
|
Otros autores:
|
Universitat de Barcelona |
Abstract:
|
Podeu consultar el document complet a: http://hdl.handle.net/2445/58585 |
Abstract:
|
El objetivo de este trabajo es conocer los hábitos personales, familiares y escolares
relacionados con la relajación y el mindfulness y averiguar su incidencia tanto en el clima de
clase como en el rendimiento académico. Para ello, se utilizó el CBCC (Cuestionario Breve del
Clima de Clase de López-González y Bisquerra, 2013, la media de calificaciones globales de final
de curso y dos instrumentos para mediar los hábitos: un diario y una escala diseñada para la
ocasión (EHRE: Escala de Hábitos de Relajación Escolar). El estudio se llevó a cabo con una
muestra n = 490 de alumnos de ESO y bachillerato de un instituto. Los resultados muestran
que los hábitos personales y familiares predicen en el clima de clase y el rendimiento académico. Existen diferencias significativas por sexo y por nivel académico. |
Materia(s):
|
-Educació emocional -Psicologia positiva -Congressos -Emotional education -Congresses -Positive psychology |
Derechos:
|
cc-by-nc-nd (c) ICE UB, 2014
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ |
Tipo de documento:
|
Objeto de conferencia |
Editor:
|
Institut de Ciències de l’Educació. Universitat de Barcelona
|
Compartir:
|
|