Para acceder a los documentos con el texto completo, por favor, siga el siguiente enlace: http://hdl.handle.net/2445/58683

La persistente influencia del origen social sobre la desigualdad de resultados. Una aproximación multinivel a partir de PISA 2009
Scandurra, Rosario Ivano
Universitat de Barcelona
La persistencia del factor del origen social como determinante de los rendimientos académicos ha sido monitorizada a partir de los años sesenta. Los datos de la encuesta PISA que evalúa han corroborado que el factor determinante del contexto socioeconómico de origen a la hora de explicar la desigualdad de resultados y rendimientos (Duru-Bellat, 2004; Gorard, 2004; Ferrer, 2006). Dupriez y Dumay (2004) concluyen que la desigualdad de resultados está más determinada por la composición social de las escuelas que no por sus mecanismos organizativos y pedagógicos. El artículo examina las diferencias de resultados de aprendizaje en matemáticas entre centros y dentro de los centros en los países de la OCDE y se centra sobre algunos factores que son clave a la hora de explicar estas diferencias. El aprendizaje en matemáticas es analizado a través de un modelo de regresión multinivel.
Educació
Aprenentatge
Matemàtica
Education
Learning
Mathematics
cc-by-nc (c) Scandurra, R. I. (Rosario Ivano), 2013
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es
Artículo
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Asociación de la Sociología de la Educación
         

Mostrar el registro completo del ítem

Documentos relacionados

Otros documentos del mismo autor/a

Rentería, Elisenda; Scandurra, Rosario Ivano; Souto Nieves, Guadalupe; Patxot, Concepció
Scandurra, Rosario Ivano; Calero, Jorge, 1963-