Para acceder a los documentos con el texto completo, por favor, siga el siguiente enlace: http://hdl.handle.net/2445/58164

Weber, Beck y creación feminista de sentido en la escuela
Burgués, A. (Ana); Serradell Pumareda, Olga
Universitat de Barcelona
En las sociedades actuales se ha producido de manera generalizada una pérdida de sentido de las instituciones. Por un lado, a través de algunas de las aportaciones de autores de la teoría sociológica clásica como Weber y contemporánea como Beck, analizamos la pérdida de sentido que se da en las sociedades contemporáneas hacia la institución educativa. Por otro lado, analizamos algunas de las acciones que los sujetos llevan a cabo y que aportan de nuevo sentido a la escuela. Para ello partimos del feminismo dialógico y de las reivindicaciones de las mujeres gitanas que toman la educación como elemento clave. En tanto que sujetos de su propia transformación, las mujeres gitanas se han convertido en el motor de cambio de su propia cultura y en el eje del movimiento feminista gitano.
Educació
Feminisme
Gitanos
Education
Feminism
Romanies
cc-by-nc (c) Burgués, A. (Ana) et al., 2009
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es
Artículo
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Asociación de la Sociología de la Educación
         

Mostrar el registro completo del ítem

Documentos relacionados

Otros documentos del mismo autor/a

Burgués, A. (Ana); Condom Bosch, Josep Lluís; Rodriguez, Josep A. (Josep Antoni); Valls, Rosa
Asensio, Sandra; Redondo, Gisela; Serradell Pumareda, Olga; Serrano Alfonso, M. Ángeles