dc.contributor |
Universitat Politècnica de Catalunya. Departament d'Organització d'Empreses |
dc.contributor |
Delga, Olivier |
dc.contributor.author |
Moros Sanz, Sergio |
dc.date |
2014-03 |
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/2099.1/22703 |
dc.language.iso |
spa |
dc.publisher |
Universitat Politècnica de Catalunya |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.subject |
Àrees temàtiques de la UPC::Economia i organització d'empreses::Direcció d'operacions::Estratègia operativa |
dc.subject |
Àrees temàtiques de la UPC::Economia i organització d'empreses::Màrqueting |
dc.subject |
Supermarkets -- Management |
dc.subject |
Sales promotion |
dc.subject |
Supermercats -- Direcció i administració |
dc.subject |
Vendes -- Promoció |
dc.title |
Revenue Growth Management: Análisis de eficiencia promocional en empresa de gran consumo |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.description.abstract |
Las promociones en los puntos de venta cobran cada día más importancia dentro del mercado de gran consumo, especialmente en un entorno de crisis como el actual.
A lo largo de este proyecto se analizan las promociones de los últimos dos años de Brunsi, con el objetivo de conocer cuáles son las más beneficiosas y las más contraproducentes para construir un plan promocional óptimo de cara a 2014.
Para ello, se ha contado con las bases de datos de ventas en masa y en euros de 2012 y 2013 en periodo promocional y en total y se han estudiado indicadores como la cantidad de venta en promoción, las ventas extras que aportan o los retornos de inversión mostrando los resultados por producto, cliente, mecánica promocional y palancas de apoyo en el punto de venta.
El esbozo del plan promocional de 2014 cuenta con las promociones que más facturación extra neta han generado y que mejor retorno de la inversión han tenido en el pasado. Según la estimación, con él se ha conseguido mejorar en más de un 40% el objetivo de extra facturación neta en euros con el mismo coste.
El margen de mejora en la elección de promociones es grande, por lo que será necesario hacer un seguimiento periódico de los nuevos resultados para adaptarse a la evolución del mercado. |